¿Dónde quedó 'Ugly Betty'? América Ferrera enamora en la Berlinale

Presentó su nueva película 'César Chávez', rodada por el realizador y actor mexicano Diego Luna

  nullVER GALERÍA

 
Todos la conocimos por su papel en la serie Ugly Betty, en la que interpretaba a una mujer muy inteligente y de gran corazón pero con un físico poco agraciado. Sin embargo, poco, o más bien nada, queda de aquel personaje que catapultó a la fama a América Ferrera. Felizmente casada desde 2011 con el actor y director Ryan Piers Williams, la actriz ha aterrizado en la Berlinale para presentar su nueva película, César Chávez, en la que interpreta a la esposa del activista mexicano-estadounidense.

Luciendo sonrisa y figura, la actriz estaba radiante y muy favorecida con un ajustado diseño azul noche con detalles de pedrería en los hombros, que combinó con un 'clutch' negro y un romántico recogido. Iba muy sencilla y no arriesgó, pero precisamente por eso, porque apostó por lo que sabe que le sienta bien, es por lo que deslumbró. 
 

  VER GALERÍA


Estoy tan emocionada de compartir esta película! #Berlinale2014 #SiSePuede", escribió América en su perfil personal de las redes sociales minutos antes del estreno de la cinta en el festival de la capital alemana. "Ha sido un honor increíble interpretar a Helen Chávez", añadió. Y es que precisamente bajo el lema "Sí se puede", Chávez organizó el Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América (UFW) y promovió un boicot contra los productores de uvas que les terminó obligando a renegociar con los trabajadores sus condiciones laborales. "Esta película importa y trata sobre personas que todavía luchan, y tienen familia", declaró el actor Michael Peña, que interpreta al protagonista del c. Por su parte, Dolores Huerta, cofundadora del UFW junto al activista fallecido en 1993, aseguró: "La gente tiene que entender que tienen el poder para cambiar las cosas".

La cinta, rodada por el realizador y actor mexicano Diego Luna y proyectada en la sección "Berlinale Special", narra la lucha llevada a cabo por Chávez, estadounidense de origen mexicano, interpretado por Peña, para mejorar las condiciones los trabajadores inmigrantes empleados en las viñas de los terratenientes de California (oeste de Estados Unidos).

Más sobre: