Edward Norton y Bill Murray, protagonistas de la foto más divertida de la inauguración de la Berlinale

El festival de cine proyectará 400 películas hasta el próximo 16 de febrero

Algunos de ellos tal vez vuelvan a desfilar en la alfombra roja de los Oscars así que esta ocasión les servirá de ensayo. Berlín se ha vestido de gala para la 64ª edición de su festival de cine, la Berlinale, una convocatoria que hasta el próximo 16 de febrero congregará la mirada de cinéfilos de todo el mundo. Unas 400 películas se exhibirán en este certamen, 20 de ellas en la sección de competición, y decenas de caras conocidas pasearán ante los flashes.

 

nullVER GALERÍA



La inauguración ya reunió a un puñado de ellas. Bill Murray, Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Tilda Swinton y Edward Norton llevaban bajo el brazo la cinta El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, en el que un conserje de hotel tiene que hacer frente a una acusación de envenenamiento de una de sus octogenarias y acaudaladas clientas.


VER GALERÍA


Uno de los grandes momentos se vivirá el sábado 8 que es cuando The monuments men, cinta de George Clooney, llegue a Alemania para narrar una historia que mucho tiene que ver precisamente con un capítulo de la historia del país (trata de la brigada estadounidense que recuperó miles de obras de arte robadas por los nazis). También entonces paseará Bill Murray como uno más del reparto, haciendo así doblete en esta Berlinale. Se espera además que estos días estén en la capital alemana Matt Damon, Cate Blanchett o Jean Dujardin.

 

VER GALERÍA



Catherine Deneuve, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Martin Scorsese, que está arrasando con su Lobo de Wall Street, y Ken Loach, que recibirá el Oso de honor. Boyhood, de Richard Linklater, No llores, vuela, de la peruana Claudia Llosa que ya tiene un Oso de Oro, Mejor otro día, protagonizada por Toni Colette, Pierce Brosnan y Aaron Paul, Aimer, boire et chanter, de Alain Rasnais, y Bai ri yan huo, de Diao Yinan, son algunos de los títulos que se podrán ver. Diego Luna llevará su segunda película como director, César Chávez, y se proyectarán diversos documentales, que completan el intenso programa.

Más sobre: