Maribel Verdú, Inma Cuesta, Marian Álvarez... templan nervios antes de los Goya

Algunos de los nominados a los premios de la Academia asistieron a la entrega de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

Un año más, el cine Palafox de Madrid acogió la entrega de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, una cita que marca la cuenta atrás para la XXVII edición de los premios Goya y que sirvió para muchos de los nominados a los galardones que entrega la Academia a templar nervios antes de la gran noche del cine español. En esta edición, las películas que más medallas han recibido han sido Stockholm y Vivir es fácil con los ojos cerrados.


Maribel Verdú, Inma Cuesta y Marian Álvarez en la entrega de las Medallas del Círculo de Escritores CinematográficosVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS


Una ceremonia muy emotiva en la que la actriz y cantante Ana Belén recogió la Medalla de Honor a toda una vida dedicada a los escenarios. La interprete que bromeó sobre su elección, estaba muy emocionada por poder recoger este galardón. La mujer de Víctor Manuel tiene previsto comenzar una nueva gira por América y por ahora no se plantea bajarse de los escenarios. La artista comentó que está muy contenta en su papel de abuela.


Ana Belén recogió la Medalla de Honor a toda una vida dedicada a los escenariosVER GALERÍA


Por la alfombra roja previa a la gala también desfilaron rostros muy conocidos del cine de nuestro país que el próximo domingo podrían llevarse un Goya, como Inma CuestaMarian Álvarez, Natalia de Molina, Aura Garrido, Javier Pereira, Antonio de la Torre, Tito Valverde o Carlos Bardem, que obtuvo la Medalla a mejor actor secundario por su papel en Alacrán enamorado. El actor llegó acompañado por su madre, Pilar Bardem, y su pareja, Cecilia Gessa. Maribel Verdú optaba a la Medalla como mejor actriz de reparto por 15 años y un día, que finalmente recogió Terele Pávez por Las brujas de Zugarramurdi.


Belén López, José Lamuño y Michelle JennerVER GALERÍA


Michelle Jenner dejó por unas horas las grabaciones de la última temporada de Isabel para poder acudir a la gala. Después de más de tres años, a la actriz le da pena deshacerse de su personaje, aunque tiene muchas ganas de volver a retomar su carrera en el cine. La intérprete coincidió con su exnovio, el también actor José Lamuño.

Más sobre: