Antonio Banderas, Mario Casas y Juliette Binoche presentan ‘Los 33’ con los mineros de Atacama

El equipo de Los 33 ya está en Chile para continuar con el rodaje de la película que se basa en la increíble historia de supervivencia de un grupo de mineros chilenos que estuvieron sepultados a 700 metros de profundidad durante 69 días tras el derrumbe de la mina chilena “San José”, en 2010. Antonio Banderas, así como el resto del reparto, entre ellos Mario Casas y Juliette Binoche, fueron recibidos a su llegada a Santiago de Chile por Sebastián Piñera, presidente de la república, en el palacio presidencial. Allí le estaban esperando los 33 mineros en los que se inspira película, dirigida por Patricia Riggen.


Antonio Banderas y Juliette BinocheVER GALERÍA



Banderas posó junto a Mario Sepúlveda, el líder de los mineros, al que Banderas interpreta en el largometraje. Mario Casas también conoció a Álex, al que encarnará en la película, compartiendo en Twitter la bonita instantánea. Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rodrigo Santoro también disfrutaron de la reunión entre el reparto y los héroes reales, cuyo rescate causó expectación mundial.


nullVER GALERÍA


Aprovechando la presentación del rodaje en Chile, que durará del 4 de febrero hasta el 10 de marzo, y cuya filmación comenzó hace semanas en Colombia, Antonio Banderas ha querido resaltar la moraleja de una historia como la de Los 33: "Se dieron cuenta de la verdadera importancia del agua, la comida, la mirada de sus hijos, los ojos de sus esposas, el verdadero valor de la vida". El presidente de Chile asegura que el público quiere ver películas con final feliz: "Esto es lo que la gente quiere: una inyección de esperanza y fe".


VER GALERÍA



Banderas quiso agradecer a los mineros su gran labor: "Habéis hecho un servicio a vuestro país increíble, porque habéis dejado una imagen de Chile por todo el mundo extraordinaria de colaboración y de unión... y eso probablemente no se pueda cuantificar en la deuda que vuestro país tiene con vosotros".

Más sobre

Regístrate para comentar