Euforia, saltos, lágrimas, brindis... Así celebró Esteban Crespo su nominación al Oscar

Es el único español que está en la lista de los candidatos de este año por su corto 'Aquel no era yo'

No todos los días se consigue una nominación al Oscar y por eso, Esteban Crespo, director del corto Aquel no era yo, daba saltos de alegría junto al resto de su equipo al conocer que estaba nominado como mejor cortometraje. En el mismo local en el que celebraron el Goya que conquistaron el año pasado, han recibido la feliz noticia. Con un ordenador con y refrescando cada minuto siguieron de cerca la ceremonia hasta que, de pronto, vieron su nombre en la lista: "He disfrutado muchísimo la nominación, rodeado de todo el equipo... Hemos empezado a dar botes, estamos como locos todos", contaba.

 

nullVER GALERÍA

 

Él es el único español que opta a llevarse la preciada estatuilla este año y esperamos verle en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles dar un discurso de agradecimiento por haberse alzado con el premio. Pero para la ceremonia de los Oscar todavía tenemos que esperar hasta el 2 de marzo y por ahora, el discurso que le hemos oído fue el que ofreció tras escuchar el nombre de su corto, mientras seguía de cerca a Chris Hemsworth y Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, que se encargaron de la lectura de las nominaciones.

“Vamos a brindar porque este corto nos ha dado tantas cosas buenas… Es un gran broche. Estamos entre los mejores 10 cortos del mundo, es una pasada. Hemos ganado el Goya, ¡lo hemos ganado todo! Estoy encantado del trabajo que hemos hecho todos. Brindemos porque hemos llegado hasta aquí y porque lleguemos más lejos”, decía Esteban.

 

 

Las siguientes horas trajeron un sinfín de felicitaciones por parte de amigos, familiares, compañeros de profesión, prensa y hasta estrellas del deporte como Pau Gasol, que escribía en su Twitter: “El talento español nominado en los #Oscars2014 ! A por todas #EstebanCrespo con #Aquelnoerayo!”. Unas muestras de apoyo que tanto Esteban como todo su equipo han agradecido de corazón.

Aún no ha podido pararse a pensar en cómo y con quien irá a la ceremonia. La noticia le ha pillado en un momento en que preparaba su salto al largometraje. "Tengo tres proyectos, una comedia y dos thrillers, y lo estamos moviendo entre productoras a ver qué pasa. Espero que esta nominación le de un empujón", expresó.

 

VER GALERÍA



Aquel no era yo, escrito y dirigido por Esteban Crespo, y protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón y Babou Cham entre otros, cuenta la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Kaney es uno de los muchos niños soldado de un país africano que vive acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el general del ejército rebelde, mientras que ella es una cooperante española llegada a África.

Más sobre: