¿Quién es Julie Gayet, la actriz con la que se relaciona al presidente francés François Hollande?

Julie Gayet es el nombre más pronunciado en Francia junto al de François Hollande durante los últimos días. La actriz gala se ha convertido en el centro de todas las miradas después de que la revista Closer publicara un reportaje en el que se afirma que mantiene un romance con el presidente francés, un hecho muy comentado que ha desatado una gran tormenta política en el país vecino, donde en los últimos días se ha debatido sobre la privacidad del presidente. Pero ¿quién es Julie Gayet?


nullVER GALERÍA

Gayet, de 41 años, nació el 3 de junio de 1972 en el municipio francés de Suresnes y es una productora y actriz con un nutrido curriculum. A sus 17 años, esta francesa tenía tan claro que quería dedicarse a la interpretación que no dudó en hacer la maletas y trasladarse a Londres donde se matriculó se matriculó en la Actors Studia. No convencida con esto y con el fin de cubrirse las espaldas por si su carrera como actriz no acababa de despegar, Julie también estudió en escuela del circo Fratellini, aprendió canto lírico, cuando tenía tan solo ocho años, y estudio en la Universidad Historia del Arte y Psicología.


VER GALERÍA

 

Con más de 70 películas a sus espaldas, Julie Gayet, hija de una anticuaria y un profesor de cirugía gastrointestinal, es un rostro habitual del cine y la televisión francesa desde los años 90, o más concretamente desde 1993, año en el que debuto como extra en Trois couleurs: Bleu, un filme protagonizado por Juliette Binoche. En 1994 obtuvo su primer gran papel en Les Cent et Une Nuits de Simon Cinéma de Agnès Varda y en 1996 fue la protagonista de Delphine 1, Yvan 0.

Sus papeles han sido valorados y reconocidos con diferentes premios entre ellos cabe destacar el recibido en 1997 cuando fue galardonada con el Premio Romy Schneider por su actuación en Sélect Hôtel y el que le fue entregado en 2009 como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio por su trabajo en la cinta 8 fois debout. 

 

VER GALERÍA



Casada en 2003 con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena del que se divorció en 2006 y junto al que tiene dos hijos, Gayet combina su profesión de actriz con el de productora, trabajo con el que ha logrado crear tres empresas: Rouge International en 2007, Amarante International en abril de 2012 y en julio de 2013 Cinémaphore, asociada con Gillibert Charles y François Pinault, éste último marido de Salma Hayek.

Julie Gayet y el jefe del Estado galo, François Hollande se conocieron en 2012 después de que ella apareciera junto a él en un vídeo durante su campaña presidencial. En esa grabación, la actriz describía a Hollande como una persona "maravillosa", "humilde" y “que presta mucha atención”. Tras esta participación los comentarios sobre una posible relación entre la actriz y el presidente galo comenzaron a tomar fuerza, siendo ella misma la que denunció a una publicación que comenzó a especular con esa presunta relación por intromisión en su vida privada.

Más sobre: