Sofía Vergara revela que padeció cáncer de tiroides cuando tenía 28 años

Poseedora de una simpatía y belleza inigualable, Sofía Vergara, quien está atravesando por un gran momento en el que goza de salud, dinero y amor, abre su corazón, y confiesa que la buena fortuna no siempre le sonrió. La actriz de “Modern Family” reveló que en su juventud atravesó por uno de los capítulos más traumáticos de su vida cuando le detectaron cáncer de tiroides.

 

Sofía Vergara


Preocupada por informar a la comunidad sobre esta enfermedad, la actriz se convirtió en la imagen de la campaña de salud “Sigue el guión”, que busca prevenir enfermedades relacionadas con la glándula tiroidea.

Con su testimonio, la colombiana busca concientizar  a la sociedad sobre la importancia de las revisiones médicas: “Tuve cáncer de la tiroides cuando tenía 28 años, fue muy traumático (…) Cuando te dicen la palabra cáncer a cualquier persona le asusta”, comentó.

La actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, aseguró que tras superar el cáncer ha tenido que acostumbrarse a tomar su medicamento a diario.

Aunque luce radiante y llena de salud, la actriz tiene que seguir cuidando los cambios en la tiroides, por lo que invita a la sociedad en general a poner especial atención en esta glándula, que afecta a una de cada ocho mujeres.

“Es importante preguntar, educarse, ir al médico si sietes algunos de los síntomas, sobre todo, las mujeres que tenemos tantos cambios en nuestra vida como la menopausia, el embarazo, porque nuestra tiroides cambia. Si se van hacer un chequeo o si se sienten mal, pidan que le hagan la prueba”, explicó.

Sofía Vergara no es la única famosa que ha vencido al cáncer, recientemente Alicia Machado confesó haber tenido cáncer de mamá, la actriz Lorena Rojas se encuentra en la lucha contra el cáncer, por segunda ocasión, esta vez en los huesos. Fernando del Solar, es otro famoso que está por cantar victoria en esta batalla, luego de año y medio de luchar contra el cáncer de pulmón.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema