Los ganadores de los Globo de Oro 2014

'La gran estafa americana' consiguió tres premios en una noche llena de emociones y algunas sorpresas

Ya conocemos los ganadores de los Globo de Oro 2014. La Asociación de la prensa extranjera de Hollywood ha celebrado su 71 edición con una entrega de premios en la que no faltaron las risas ni las lágrimas. Tina Fey y Amy Poehler repitieron como anfitrionas del evento, y no dudaron en bromear al respecto: “Esto es Hollywood, aquí lo que funciona se repite”. Amy subió al escenario no solo para presentar la gala, sino también para recoger un premio, el de Mejor actriz en una serie de televisión cómica por Parks and recreation.

 

nullVER GALERÍA

 

La gran estafa americana fue la indudable vencedora de la noche. Jennifer Lawrence recogió el premio a la Mejor actriz de reparto de manos de Sandra Bullock, el primero de los galardones de la velada. Jennifer, que también presentó un premio, repite por segundo año consecutivo con un Globo de Oro. El año pasado logró llevarse otro por su interpretación en El lado bueno de las cosas, de David O. Russell, el mismo director de La gran estafa americana, que siguió recibiendo premios a lo largo de la gala. La cinco veces nominada a un Globo de Oro Amy Adams consiguió por fin llevarse uno a casa por su papel protagonista en esta película. Amy no pudo contener la emoción ni las lágrimas, comentando que “siempre lloro cuando no toca y luego cuando el director me pide que llore no puedo”. Amy y Jennifer volvieron a subir al escenario con el resto del equipo para recoger el premio a Mejor película musical o de comedia.


El cine hispano estuvo de enhorabuena con el premio a Mejor Director, que fue a parar al mexicano Alfonso Cuarón por Gravity. El director dedicó el premio a Sandra Bullock, protagonista de la película, al coprotagonista, George Clooney, además de al resto del equipo, en un discurso que mezcló emoción con anécdotas e incluso algunas palabras en español. La colombiana Sofía Vergara, sin embargo, no ha tenido la misma suerte. Esta era la cuarta nominación de la actriz a un Globo de Oro como Mejor actriz de reparto por Modern Family, premio que le ha arrebatado Jacqueline Bisset con Dancing on the edge.

nullVER GALERÍA


Olivia Wilde, que estaba radiante luciendo embarazo, entregó el premio de Mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión a Jon Voight, padre de Angelina Jolie, a quien los nervios le jugaron una mala pasada durante su discurso. El actor olvidó uno de los nombres del equipo de la película al agradecer el premio, pero no tardó en recobrarse y comentar bromeando que estaba “tan nervioso como todos los demás”, logrando algunas carcajadas. También Jared Leto consiguió arrancar las risas del público al hablar de la preparación para su papel Dallas Buyers Club, la película con la que ha logrado ser el Mejor actor de reparto: “Me gustaría aprovechar la ocasión para aclarar una cosa: nunca he usado ningún aparato protésico en la película”, bromeó. Con este largometraje también Matthew McConaughey ha ganado un premio en su primera nominación a un Globo de Oro.

Los premios musicales no cumplieron las predicciones, que apostaban por Please Mr. Kennedy, el tema de Inside Llewyn Davis, como Mejor canción original. En su lugar, el premio fue para Ordinary Love, de Mandela: the long walk to freedom. U2, intérpretes de la canción, no se olvidaron en sus agradecimientos del recientemente fallecido Nelson Mandela. Sí se cumplieron las expectativas para la Mejor película de animación, galardón que han entregado a Frozen una radiante Emma Watson vestida de rojo y acompañada por el actor Chris Pine.

 

nullVER GALERÍA

 


Aunque Woody Allen recibió el premio honorífico Cecil B DeMille, no quiso asistir a la gala. En su lugar lo recogió Diane Keaton, afirmó que “es un placer para mí aceptar el premio en nombre de Woody Allen”. La actriz quiso también hacer un homenaje al director y a la amistad que les une desde hace más de 40 años: ”Es increíble, se me rompe el corazón pensando que nos hemos conocido durante tanto tiempo, pero también me llena de orgullo, cariño e incluso amor”, afirmó, y finalizó su discurso entonando una canción que dedicó a Woody Allen. Blue Jasmine, película dirigida por Woody, se llevó también una alegría con el premio a Mejor actriz en una película dramática, que fue a parar a Cate Blanchett. La actriz recogió el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, que subió como presentador al escenario poco después de recoger su propio premio.

La gala culminó con un final feliz para 12 años de esclavitud. La película, que partía como una de las favoritas con siete nominaciones, vivió en las seis primeras la decepción de no resultar vencedora, hasta que finalmente consiguió el premio a Mejor película de drama, galardón un que entregó Johnny Depp a un emocionado Steve McQueen acompañado por todo el equipo. 

 

nullVER GALERÍA

 

 Lista completa de ganadores:

 

Mejor actriz de reparto
Jennifer Lawrence – La gran estafa americana

Mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión
Jacqueline Bisset – Dancing on the edge

Mejor película para television o miniserie
Behind the Candelabra

Mejor actriz en una mini serie o película de televisión
Elisabeth Moss – Top of the lake

Mejor actor en serie de televisión dramática
Bryan Cranston – Breaking Bad

Mejor serie musical o de comedia
Brooklyn Nine-Nine

Mejor actriz en una serie musical o comedia
Amy Poehler - Parks and Recreation

Mejor serie dramática de televisión
Breaking Bad

Mejor canción original
Ordinary Love – Mandela: the long walk to freedom

Mejor banda sonora original
Alex Ebert - All is lost

Mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión
Jon Voight – Ray Donovan

Mejor actriz en una película musical o comedia
Amy Adams – La gran estafa americana

Mejor actriz en una serie de televisión dramática
Robin Wright – House of cards

Mejor guión
Spike Jonze – Her

Mejor actor en una serie de televisión cómica
Andy Samberg – Brooklyn Nine-nine

Mejor película en lengua extranjera
The great beauty

Mejor Actor en una miniserie o película para televisión
Michael Douglas – Behind the Candelabra

Mejor película musical o de comedia
La gran estafa americana

Mejor actor en película musical o comedia
Leonardo DiCaprio – El lobo de Wall Street

Mejor actriz en una película dramática
Cate Blanchett – Blue Jasmine

Mejor actor en una película dramática
Matthew McConaughey – Dallas Buyers Club

Mejor película dramárica
12 años de esclavitud

Premio Cecil B DeMille a la trayectoria
Woody Allen

Más sobre: