Fallece James Avery, 'tío Phil' en 'El príncipe de Bel Air'

El actor James Avery, muy popular en todo el mundo gracias a su papel de 'tío Phil' en El príncipe de Bel-Air, ha fallecido a los 65 años, según ha confirmado su agente Toni Benson. Avery murió el 31 de diciembre en un hospital de Glendale, en Los Ángeles, a causa de una serie de complicaciones tras una operación cardiaca, informó hoy su agente. El actor estaba acompañado por su esposa, Bárbara.


James Avery




Alfonso Ribeiro, uno de los actores de la popualr serie que daba vida a su hijo Carlton, se lamentaba de la muerte de su compañero en las redes sociales: "El mundo ha perdido a un hombre muy especial. Estoy muy triste al informar de que James Avery ha fallecido. A pesar de que fue mi padre en la televisión, él era un segundo padre para mí. Lo extrañaré profundamente", decía Ribeiro en una red social.

La mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith, también quiso enviar su mensaje: "Esperaba comenzar el año de un modo diferente, pero hemos perdido a otro amigo. James Avery, a quien todos conociamos como tío Phil de El príncipe de Bel Air ha muerto. Nuestras condolencias a tía Florence (su madre), Bárbara (su mujer) y a todos aquellos que le amaban. Descansa en paz James".


El príncipe de Bel Air



James Avery comenzó su carrera en los años 80, pero la fama mundial le vino en los 90 con El príncipe de Bel Air, serie protagonizada por Will Smith, donde interpretaba el papel del juez Philip Banks, pero se dio a conocer como la voz del Shredder en más de un centenar de episodios de la serie televisiva Las tortugas ninja. Participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series CSI, Aquellos maravillosos 70, The Closer, y como juez en La ley de Los Ángeles.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más