Silvia Abascal vuelve al trabajo: 'Me encuentro muy bien. Estoy viviendo un momento mágico'

Radiante y muy recuperada tras el grave accidente cerebrovascular que sufrió hace dos años, la actriz es embajadora de un conocido perfume

nullVER GALERÍA


Bellísima y con una gran sonrisa como su mejor complemento, Silvia Abascal ha vuelto al trabajo con más ganas que nunca. Luciendo su imagen más elegante con un vestido palabra de honor de color azul noche y zapatos de terciopelo a juego, que combinó con un romántico recogido con una trenza, la actriz nos atendió durante la presentación como embajadora de la campaña de la firma Rochas y nos habló de cómo se encuentra y de sus proyectos futuros, además de sus deseos para el 2014.

"Ahora estoy viviendo un momento muy mágico. Volver a rodar, volver a escuchar el sonido de la claqueta, el “cinco y acción”, el corten… Es un primer paso, que ya es algo muy importante para mí", nos confesó emocionada Silvia sobre lo especial que ha sido rodar el anuncio publicitario de la conocida firma de perumes. "Fue muy emocionante. Me sentí con muchas ganas y mucha ilusión. Ahora tengo que estar pendiente de cosas que antes no, como es el sonido, pero valorando y reconociendo el hecho de que he vuelto a rodar", añadió.
 

nullVER GALERÍA


La actriz, que asegura que se encuentra muy bien y llena de ilusión, afirma que todavía le queda tiempo de recuperación: "Me queda mucho trabajo con el oído, porque volver a reeducarlo es un proceso muy lento, pero ahora sí que es verdad que empiezo a ver que puedo volver a trabajar". "Hago una vida normal. Eso sí, hay cosas que por el tema del sonido no me las puedo permitir, como por ejemplo ir a una discoteca, pero estoy recuperando muchas de mis capacidades que había perdido y que han mejorado muchísimo, como la visión, el equilibrio, la coordinación, la agilidad mental… pero con el oído todavía me queda", nos explicó.

Eso sí, ganas e ilusión le sobran y sólo tiene palabras de agradecimiento para todos los que le han hecho llegar su apoyo incondicional y numerosas muestras de cariño: "Antes me sentía querida, pero es verdad que la dimensión de calor y cariño que recibido por parte de la gente, ha sido un regalo".

¿Lo más importante del 2014? Silvia Abascal lo tiene claro: el libro Todo un viaje, en el que abre su corazón y cuenta en primera persona la experiencia vivida tras el grave accidente cerebrovascular que sufrió hace dos años: "Para mí ha sido muy importante publicar el libro y despedir el 2013 con mi vuelta laboral. Más allá del éxito que está teniendo y de todas las ediciones, lo más bonito es lo que me llega a través de las cartas, los mails… que son personas que han pasado por lo mismo que yo o que no, y que el libro les ha llevado a reflexiones o les ha tocado emociones que no me imaginaba. Eso es precioso".


VER GALERÍA


De hecho, parece que ahora que poco a poco va a ir retomando su carrera profesional, Silvia asegura que no quiere dejar de escribir porque siempre ha sido algo muy importante para ella. "Sí que es verdad que la gente me pregunta mucho si va a haber una segunda parte del libro y tengo claro que no, que si escribo sería ficción. Olvidarme de mí misma, de mi historia, de mi camino… A lo mejor me pongo a ello", nos confesó con una gran sonrisa y algo de misterio.

La actriz, que confiesa que "jamás" se ha planteado pasar por el altar aunque sí que le gustaría ser madre en un futuro, está estudiando el próximo proyecto en el que se va a embarcar. "Estoy valorando cuál va a ser el próximo paso. Me gustaría una buena historia, independientemente del terreno, pero sí que es verdad que me apetece mucho hacer cine, porque lo último que hice fue mucho teatro y televisión”.  

 

nullVER GALERÍA


¿Qué le pide al 2014? “Más allá de salud no le pido nada. Lo demás uno se lo tiene que trabajar: amor, trabajo… Que sea un año de recuperación para el país, que las confianzas se fortalezcan y que no haya tantos obstáculos como éste”.

Más sobre: