Pedro Almodóvar recibe un homenaje en Berlín rodeado de sus 'chicas'

Blanca Suárez, que acaparó todos los flashes con un impresionante vestido azul marino de sugerente escote, evitó posar sobre la alfombra roja con Miguel Ángel Silvestre

Pedro Almodóvar recibe un homenaje en Berlín rodeado de sus 'chicas'VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Pedro Almodóvar vivió ayer una noche única. El director manchego recibió en Berlín el premio de honor de la Academia del Cine Europeo por "su contribución al cine mundial" de manos de la actriz sueca Noomi Rapace. Almodóvar subió al escenario de la Haus der Berliner Festspiele después de que un "coro" integrado por diez de sus actores fetiche, entre los que se encontraban Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, interpretase la canción I'm so excited, título en inglés de su última comedia, Los amantes pasajeros.

Visiblemente emocionado, Almodóvar agradeció a sus actores su presencia en la gala, recordándoles que son "parte de la Historia del cine español". El director pronunció un discurso en inglés plagado de agradecimientos y, tras recordar a su madre, se refirió a la mala situación que atraviesa España y aludió a la resistencia de los ciudadanos españoles, que son "víctimas de un gobierno muerto e insensible a sus problemas".

Pedro Almodóvar recibe un homenaje en Berlín rodeado de sus 'chicas'VER GALERÍA


Almodóvar viajó con todos sus "amantes pasajeros" a Berlín para recibir este caluroso homenaje. Además, la película competía por el premio a la mejor comedia y, aunque finalmente no se alzó con este galardón, el elenco al completó, capitaneado por el director manchego, disfrutó de una velada única. Las chicas Almodóvar conquistaron al público alemán con su belleza. Elena Anaya, Leonor Watling, Paz Vega... todas optaron por el siempre elegante negro para sus vestidos excepto Blanca Suárez, que acaparó todos los flashes con un impresionante vestido azul marino de sugerente escote. La actriz, que se encuentra en Italia rodando la Bella y la Bestia, no dejó indiferente a nadie con su estilismo, con el que recordaba a la exuberante Mónica Bellucci.

Pedro Almodóvar recibe un homenaje en Berlín rodeado de sus 'chicas'VER GALERÍA


Los chicos Almodóvar tampoco pasaron desapercibidos. Miguel Ángel Silvestre, Hugo SilvaRaúl Arévalo levantaron pasiones a su llegada. El primero, muy enamorado de Blanca Suárez, vistió un elegante esmoquin mientras que el segundo, que parece haber retomado de nuevo su relación con la también actriz Hiba Abouk, optó por un traje de chaqueta más informal. Por su parte, Raúl Arévalo intentó hacer todo lo posible por conocer a la bella Diane Kruger, como demuestra esta divertida imagen publicada en las redes sociales: "Haciendo amigos...".

Pedro Almodóvar recibe un homenaje en Berlín rodeado de sus 'chicas'VER GALERÍA


El nombre de Almodóvar está inscrito en la historia y el palmarés de los premios del Cine Europeo desde que en 1989 -año fundacional de la Academia- ganó el de Director promesa con Mujeres al bordo de un ataque de nervios, que asimismo dio a Carmen Maura el de mejor actriz. Desde entonces, el director español ha arrasado en sucesivas galas de la Academia; las más destacadas, la de 1999, en que Todo sobre mi madre se llevó de Berlín tres premios, incluido el de mejor filme; y la de 2006, cuando Volver ganó cinco galardones en la fiesta celebrada en esa ocasión en Varsovia.

Más sobre: