Sharon Stone lleva el 'glamour' de Hollywood al Festival de Cine de Marrakech

La actriz, que recibió un caluroso homenaje en la gala inaugural, alabó dicho festival por representar "el verdadero espíritu de paz y tolerancia en un país musulmán"

Sharon Stone lleva el 'glamour' de Hollywood al Festival de Cine de MarrakechVER GALERÍA


Parece que por ella no pasa el tiempo. Sharon Stone deslumbró sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Marrakech con un sugerente vestido negro y un elegante moño italiano. La actriz, de 55 años, fue una de las estrellas más aplaudidas en la apertura de la 13 edición del festival marroquí. La ceremonia inaugural sirvió para rendir homenaje a Sharon, quien alabó el Festival de Marrakech por representar “el verdadero espíritu de paz y tolerancia en un país musulmán”. "Estoy muy agradecida por recibir este premio en este momento de la historia", concluyó. Acto seguido se proyecto la película india Ram-Leela, del director Sanjay Leela Banshali, que se presentó como una "versión Bollywood" de Romeo y Julieta. 

Sharon Stone lleva el 'glamour' de Hollywood al Festival de Cine de MarrakechVER GALERÍA


Sharon Stone compartió protagonismo sobre la alfombra roja con la actriz francesa Marion Cotillard y la princesa Clotilde, esposa de Filiberto de Saboya. Ambas destacaron por su elegancia, la primera con un vestido geométrico en blanco y negro y la segunda con un vestido de trasparencias y bordados en tono champán. El director Martin Scorsese, presidente del jurado de esta nueva edición del Festival, también tuvo su protagonismo en la velada al hacer entrega del premio a la bella Sharon Stone. Scorsese visita regularmente Marruecos desde 1983, y ha filmado en este país Kunduz y La última tentación de Cristo, por lo que proclamó su "especial conexión" con este país y su pueblo.

Sharon Stone lleva el 'glamour' de Hollywood al Festival de Cine de MarrakechVER GALERÍA


El festival concluirá el 7 de diciembre con la entrega de los premios: la Estrella de Oro para la mejor película, a la que seguirán el premio del Jurado, el de mejor interpretación masculina y femenina y el de mejor director. Entre las 15 películas que compiten por la sección oficial abundan las coproducciones de varios países, como es el caso de las dos marroquíes, una coproducida con Francia (Fièvres) y otra con Estados Unidos (Traitors), o las latinas: una de ellas es La piscina (cubano-venezolana) y la otra Pelo Malo (alemana-peruana-venezolana y argentina), además de otras que presentan varios países europeos. Con ellas competirán la española Los ilusos, la italiana Viva la libertà, la británica How I live now, la japonesa Yurusenai Aitai o la coreana Han Gong-Ju, además de la francesa La Marche, favorita ante el público local por tratar de una marcha de reivindicación identitaria de los emigrantes magrebíes en París.

Más sobre: