El enfrentamiento de los padres de Brittany Murphy cuatro años después de su muerte

La madre de la actriz ha escrito una emotiva carta después de hacerse públicos los resultados de unos análisis encargados por su exmarido, quien asegura que su hija pudo haber sido envenenada

nullVER GALERÍA

 
El próximo 20 de diciembre se cumplirán cuatro años del fallecimiento de la actriz Brittany Murphy, que provocó una gran conmoción en Hollywood, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando su madre, Sharon, ha decidido romper su silencio para contradecir las declaraciones de su exmarido, Angelo Bertolotti, que asegura que su hija no murió por causas naturales, sino que fue envenenada. "He optado por mantenerme alejada de los focos desde la trágica y repentina muerte de mi maravillosa, talentosa y amada hija. Su fallecimiento y el de mi yerno, Simon Monjack, fue devastador", confiesa Sharon en exclusiva a The Hollywood Reporter, que también recuerda al marido de su hija, que murió sólo cinco meses después. "Pero no he tenido opción al ver los inexcusables esfuerzos por manchar la memoria de mi hija de un hombre que puede que sea su padre biológico, pero que nunca fue un verdadero padre para ella”.

Hace unos días se hicieron públicos los resultados de unos análisis encargados por el padre de la actriz a la compañía privada Carlson, en los que figuraban cantidades anormales de diez tipos de metales pesados y tóxicos, que suelen encontrarse en productos como el veneno para ratas, pesticidas e insecticidas. "Angelo Bertolotti ha vuelto a California asegurando que está aquí por Brittany, cosa que no hizo nunca. En los últimos años ha hecho declaraciones de lo más escandalosas, culminando en esta última locura: que mi querida hija fue asesinada", declara en relación a dichos análisis.

La madre de la recordada actriz, que asegura que fue ella la que crió a su hija, explica que las afirmaciones de su exmarido son una ofensa y están basadas en evidencias poco sólidas: "He consultado a varios expertos y aseguran que esas investigaciones no son fiables y que los resultados pueden variar de un laboratorio a otro. De encontrarse esas sustancias, ¿no creen que habrían aparecido en las primeras pruebas del forense?".
 

VER GALERÍA


"Mi hija y yo éramos nuestra familia. Sólo nos teníamos la una a la otra tanto en lo bueno como en lo malo y éramos inseparables", explica Sharon, que revela que Angelo nunca formó parte de su vida y que de hecho, estuvieron solas durante los 12 años que permaneció en prisión cumpliendo condena. "Lamento ser tan franca, pero ha llegado el momento de sacar a la luz las mentiras de Angelo, ahora que Brittany no puede defenderse", añade Sharon afirmando que sólo quiere lucrarse con la vida, la carrera y la buena reputación de Brittany.

"Era mi bebé y ahora tengo que luchar por ella. Es hora de que aquellos que realmente la conocían y la querían denuncien a los que querían explotarla: vuestras mentiras ya no van a ser toleradas, y mientras yo viva continuarán siendo expuestas", concluye la carta.

Más sobre: