Amaia Salamanca: 'Ser madre será un cambio en mi vida pero no me gustaría dejar de trabajar'

Amaia Salamanca puso rumbo a Miami la semana pasada para promocionar el cine español en la muestra Recent Cinema from Spain, donde se han proyectado seis películas, entre ellas la coproducción hispano-argentina de Eduard Cortés ¡Atraco!, en la que la actriz comparte cartel con Oscar Jaenada y Guillermo Francella. "Que haya una muestra de cine español es muy bueno. Me parece genial y le doy todo mi apoyo", contaba, a la vez que dejaba impresionado a más de uno a su llegada, con un minivestido de color coral.

 

nullVER GALERÍA

 

Muy ilusionada y con mucha energía, Amaia decía antes de subirse al avión que estaba llevando "muy bien" su embarazo y que quiere seguir trabajando, algo que ha vuelto a reiterar al otro lado del charco en una entrevista con Efe: "Sé que va a ser un cambio de vida. Es una etapa nueva donde aumentas la familia y tienes que cuidar de ese hijo, pero a mí no me gustaría perder el seguir trabajando y hacer lo que me gusta, que es actuar e interpretar. Creo que se puede, perfectamente, combinar las dos cosas".

 

 

Embarazada de cinco meses, la actriz espera su primer hijo al lado de Rosauro Varo, con quien mantiene una relación desde hace tres años y dice emocionada que quiere ser “una buena madre”. Ella se encuentra muy bien y por el momento su vida no ha cambiado mucho: "No es algo que me haga estar en casa, parada. Sigo acudiendo a festivales, promocionando películas, lo que haga falta".

 

VER GALERÍA

 

Respecto a si su hijo quisiera seguir sus pasos en la profesión cuando sea mayor, dice que por el momento no se lo ha planteado porque "eso sería hablar de un futuro más lejano", y asegura que se sentirá satisfecha con que "sea feliz y se dedique a lo que le guste".

Desde que dio el salto a la fama con la serie de televisión SMS y más tarde con Sin tetas no hay paraíso, Amaia asegura que ahora lleva mucho mejor ser un personaje conocido: "No te voy a decir que me he acostumbrado, porque creo que a eso nunca te acostumbras, pero intento cambiar y verlo desde el otro lado y no dejar de hacer las cosas que me gustan".

Sobre la posibilidad de abrirse camino en Hollywood, confesó que no lo descarta, aunque por ahora no lo tiene en mente: "Estoy trabajando en España y me va muy bien. Creo que primero tienes que hacerte tu sitio en España para luego tener una base y poder venir aquí". También expresó su deseo de participar en "un buen proyecto, ya sea aquí, en Francia o donde sea". Pero se mostró convencida de que no sacrificaría nada en su vida por llegar a la meca del cine: "Creo que todo lo que estás haciendo en tu vida va sumando y sería una experiencia más. No quiero pelear con nada ni nadie para llegar hasta ahí".

Más sobre: