Paz Vega, María León e Inma Cuesta, arte andaluz en el Festival de Cine Europeo en Sevilla

Sus raíces están en el sur. Paz Vega, María León e Inma Cuesta pusieron el toque de glamour y sabor andaluz al Festival de Cine Europeo en Sevilla. Paz Vega y María León se dieron cita en su tierra natal, mientras que Inma Cuesta, pese a haber nacido en Valencia, se considera de Arquillos (Jaén).


María León, Laura Sánchez, Inma Cuesta, Paz VegaVER GALERÍA



La X edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla se inauguró con la comedia Tres bodas de más, que protagoniza Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, y que supone el debut ante las cámaras de la modelo Laura Sánchez. Allí estaban todos ellos, a excepción de Quim Gutiérrez en plena promoción de ¿Quién mató a Bambi? Paco León llegó acompañado de su madre, Carmina Barrios, y su hermana María León, con un vestido corto en rojo y negro, que coincidió con su compañera en La voz dormida, Inma Cuesta, que apostó por el color negro para su vestido ajustado con transparencias en el escote. Laura Sánchez eligió un ceñido vestido de corte asimétrico en color rojo que resaltaba su espléndida figura.


Paz VegaVER GALERÍA



Otra de las estrellas que sin duda brilló fue Paz Vega. La guapa andaluza anunció las nominaciones a los XXVI Premios del Cine Europeo que se entregarán el 7 de diciembre en Berlín. Con nuevo corte de pelo y un impoluto y elegante vestido blanco  acompañado por un cinturón metalizado y labios rojos, Paz Vega fue una de las más elegantes del festival. Llegó del brazo de Antonio Pérez, productor de La ignorancia de la sangre, película que rueda en Tenerife con Juan Diego Botto y Alberto San Juan.

Estrella Morente y Javier CondeVER GALERÍA



Por último en un festival con tanto duende no podía faltar Estrella Morente. La cantaora granadina, acompañada por su marido, Javier Conde, presentó su documental “Guadalquivir”, en el que pone voz como narradora y en la banda sonora de esta cinta, donde se intenta mostrar la naturaleza salvaje de este ecosistema natural de Andalucía. Una vez más, Estrella Morente afirmó no darse por vencida en el proceso judicial acerca de la muerte de su padre: "No pararemos hasta aclarar la muerte de mi padre. Vamos a seguir luchando hasta el final para demostrar la verdad y contar el engaño que hemos sufrido, la coacción y el abandono; independientemente de la negligencia médica, fue algo mucho más grave y terrorífico: la negación de auxilio con resultado de muerte". Enrique Morente falleció en la clínica de La Luz de Madrid tras ser operado en dos ocasiones: la primera de un tumor en el esófago y la segunda cuando empeoró a causa de una hemorragia interna.

Más sobre: