Maribel Verdú, Concha Velasco, Natalia Figueroa, Ana Belén... dan su último adiós a Amparo Rivelles

Numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión han acudido a la capilla ardiente de la actriz instalada en el Teatro Alcázar, de Madrid

Poco después de las diez de la mañana ha quedado abierta la capilla ardiente de Amparo Rivelles en el madrileño Teatro Alcazar Cofidis, donde la actriz fallecida el jueves pasado a los 88 años logró muchos de grandes éxitos. En el escenario del teatro, rodeado de coronas de flores, se encuentra el féretro con los restos mortales de Rivelles, así como un retrato de la artista, un crucifijo y un libro de condolencias. Dos pantallas en el acceso al teatro y otra más en el vestíbulo emiten escenas de películas y de obras de teatro en las que intervino Amparo Rivelles, a la que se recordará como la elegante "gran dama" de la escena.

Último adiós a Amparo RivellesVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Una de las primeras personas en acudir a rendir un homenaje a Rivelles ha sido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también ha querido despedirse de una actriz con "una biografía ejemplar". Visiblemente afectadas han llegado a la capilla ardiante María Luisa Merlo, por los lazos familiares que un día las unieron, y Maribel Verdú, esposa de Pedro Larrañaga, sobrino de la fallecida. Natalia Figueroa, Concha Velasco, Carmen Conesa, Enrique Cornejo, Ana Belén y un largo etcétera de familiares, amigos y compañeros de profesión han dado su último adiós a la gran Amparo Rivelles.

Último adiós a Amparo RivellesVER GALERÍA


Entre las interpretaciones más elogiadas de la actriz se encuentran Eloisa está debajo del almendro, Anillos para una dama, de Antonio Gala, y El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor. Trabajó además con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979, dos décadas en las que destacó como interprete en el país latinoamericano. Además de nieta de actores, José Rivelles y Amparo Guillén, e hija de actores, Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, era hermana de Carlos Larrañaga y tía de los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.

Último adiós a Amparo RivellesVER GALERÍA


"Mi tía fue una actriz y un ser humano único e irrepetible", declaró Luis Merlo. "Los grandes no necesitan ni han necesitado nunca hacerse grandes a través de nadie. Lo son por sí mismos y mi tía lo era y en el recuerdo de mucha gente lo va a seguir siendo siempre, una actriz y un ser humano único e irrepetible", indicó Merlo en el escenario del Teatro Maravillas, donde atendió a los medios de comunicación como portavoz de la familia tras el fallecimiento de la actriz.

Amparo Rivelles obtuvo los más prestigiosos reconocimientos como actriz: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1990), el Premio Nacional de Teatro (1996), la Medalla de Oro al mérito Círculo de Escritores Cinematográficos (2006) y el Premio Goya a la mejor actriz.

Dolor en las redes sociales
El mundo artístico llora en las redes sociales la muerte de la intérprete y ha dejado decenas de mensajes de condolencia. Juanjo Puigcorbé: “De Amparo Rivelles admirábamos su arte, su talento, su discreción y su elegancia. Qué mujer tan elegante! DEP”. Raphael: “Se nos fue Amparo Rivelles, toda una institución. Queridísima amiga. NO TE OLVIDARÉ JAMÁS”. María Adanez: “Buenos días... Ha fallecido Amparo Rivelles. Todo mi cariño y apoyo para los familiares... Feliz Viaje Reina....”. Laura Pamplona: “Muere la actriz Amparo Rivelles. Gran actriz y mujer excepcional a la q tuve la inmensa suerte de conocer. DEP”.

Más sobre: