Lola Herrera, seguidora incondicional de su hija, Natalia Dicenta: 'Si no fuese como es, no la habría dejado subirse a un escenario'

Mi hija tiene mucho arte: actúa, canta, baila…Y lo hace todo bien. Qué te voy a decir de ella. ¡Es mi niña! Pero también muy trabajadora. Si no lo fuese, no la habría dejado subirse a un escenario, la habría desanimado hace mucho tiempo”. Con estas palabras, Lola Herrera exteriorizaba su orgullo de madre en la presentación de Colours, el primer disco de su hija Natalia Dicenta, de quien dijo: “Me gusta mucho como canta. De hecho, intento verla siempre que puedo en los garitos de jazz en los que actúa. Por eso me hace tanta ilusión verla subirse ahora a un escenario para interpretar sus canciones”.

 

 

Preguntada por los consejos que le ha dado para su debut musical en un escenario teatral, respondió: “Sólo le he dicho que se centre en lo que está haciendo, que no piense en otras cosa, que es un concierto más de los suyos, aunque esta vez sobre un escenario”. 

Volcada ahora en las representaciones de En el estanque dorado, obra que protagoniza con Héctor Alterio y que estrenará en el teatro Bellas Artes de Madrid en febrero del próximo año, Lola expresó también su satisfacción por la buena acogida que ha tenido Me quedo con lo mejor (La Esfera de los Libros), su libro de vivencias personales que salió a la venta el pasado mes de septiembre: “Si te digo la verdad, no sé cómo van las ventas, pero te aseguro que estoy muy contenta por haberme quitado ese peso de encima. No me resulta fácil escribir, por eso siento tanto respeto por la gente que lo hace, y, además, mis pretensiones no son literarias. Lo único que he querido hacer es contar quien y como soy, porque siempre escriben de mi terceras personas y muchas veces no me reconozco cuando leo lo que cuentan. Ahora, quien quiera saber cosas de mí podrá conocerlas de primera mano”.

 

 


Por su parte, Natalia Dicenta definió su disco como un “sueño” hecho realidad y desveló que decidió titularlo Colours porque “no es un álbum de un solo concepto sino de varios”. “Es una carta de presentación de todo lo que llevo cantando en estos últimos catorce años: los boleros, el jazz, las baladas, el soul y el swing. Está todo eso, todos las fuentes en las que he bebido desde que era pequeña”, añadió la actriz, que, en estos momentos, se encuentra ensayando una nueva obra de teatro, Última edición, con Secuencia 3. “Es una función que versa sobre el periodismo y en la que yo doy vida a la directora de un gran rotativo”, nos dice.

Respecto a la ausencia de su padre, Manuel Dicenta, separado de Lola Herrera desde el año 1967, dijo: “Le ha sido imposible venir, pero está muy orgulloso de que haya desarrollado la faceta musical que no ha desarrollado nadie en mi familia a pesar de que todos cantan”.

 

 

Arropando a Natalia Dicenta, además de su familia, estuvieron Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, ilusionados con la próxima llegada de su quinto nieto, el hijo que van a tener su hijo Manuel y Amelia Bono; Pilar Bardem, muy recuperada de la insuficiencia respiratoria que sufrió a primeros de año y con ganas de volver a hacer cine; Marisa Paredes; el actor Juanjo Artero, inmerso en el rodaje de “Cabo de Oro”, la nueva serie que el director Antonio del Real está preparando para TVE y el peletero Miguel Marinero, quien, acompañado por su mujer Inés, pregonaba su alegría por su reciente nombramiento como miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España que preside Modesto Lomba y dirige Pepa Bueno.

Más sobre: