Sharon Stone recibe el ‘Nobel’ de los nobeles

La actriz estadounidense recibió el Premio de la Paz por su labor desde 1995 en la lucha contra el Sida

Varios premiados con el Premio Nobel de la Paz rindieron ayer un homenaje en Varsovia aSharon Stone. La actriz y productora estadounidense fue galardonada con el Premio de la Paz por su incesante labor en la lucha contra el Sida. Emocionada y feliz, Sharon subió al escenario y pronunció unas palabras de agradecimiento en las que recordó a su predecesora en la batalla contra el Sida, Elizabeth Taylor, a la que, dijo, "debemos mucho de lo que hasta ahora se ha logrado en la lucha" contra esta enfermedad. "Tuve un dilema cuando me ofrecieron sustituir a Liz Taylor en la organización de recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad. Me pregunté, '¿Y si no estoy lista para reemplazar a esta gran actriz?'", reconoció Stone.


Sharon StoneVER GALERÍA


Desde 1995 la actriz estadounidense es una de las principales embajadoras de la Fundación para la Investigación del Sida y del VIH. Es habitual verla recaudando fondos en subastas o galas solidarias. Además, también respalda el Movimiento para la Defensa de los Derechos Humanos, que actualmente trabaja en favor de los derechos de las minorías étnicas, raciales y sexuales.


Sharon StoneVER GALERÍA



Premios Nobel de la Paz como la británica Mairead Maguire, el Dalai Lama o el polaco Lech Walesa otorgaron este galardón a la actriz durante la reunión anual de laureados con esta distinción, que este año se celebró en Varsovia para conmemorar los treinta años del Nobel a Walesa. Durante el acto, el Dalai Lama se dirigió a los asistentes para pedir paz y recordar que "la violencia sólo sirve para engendrar sufrimiento".  Y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, pronunció un discurso en el que elogió la labor de los premio Nobel y de la propia Stone. “Vale la pena vuestro esfuerzo, trabajar y vivir como vosotros, ayudando a los demás", recalcó Tusk, quien apostó por un mundo más solidario, especialmente con los niños y las personas más necesitadas.

Más sobre: