Elijah Wood de estreno en Madrid: 'Venir a España es como volver a casa'

A la première acudieron caras muy conocidas como Patricia Conde, Leticia Dolera, Adriana Abenia, Cristina Pedroche, Ainhoa Arbizu, Lola Marceli, Juanjo Puigcorbe, Francis Lorenzo

Tras la excelente acogida en el Festival de Sitges, Elijah Wood ha viajado hasta Madrid para presentar su último trabajo cinematográfico Grand Piano. El cine Capitol de Madrid acogió el estreno de la película con la presencia de su protagonista, Elijah Wood, y el director de la cinta, el español Eugenio Miró. A la première acudieron caras muy conocidas como la presentadora y bloguera de hola.com Patricia Conde, feliz en su papel de mamá.  La actriz Leticia Dolera, las presentadoras Adriana Abenia, Cristina Pedroche y Ainhoa Arbizu, Lola Marceli, que llegó acompañada del brazo Juanjo Puigcorbe, y Francis Lorenzo llegaba también junto a su  mujer, no quisieron perderse este thriller al "estilo Hitchcock", dirigido por Eugenio Mira (Agnosia), producido por Adrián Guerra y Rodrigo Cortés (el director de Buried) y protagonizado por Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter y Kerry Bishée.


Elijah WoodVER GALERÍA




Elijah Wood se mostró amable y simpático suante los medios de comunicación, deseosos por hablar con el querido ‘Frodo', protagonista de la saga El Señor de los Anillos. El célebre actor se mostró encantado de haber formado parte de este ambicioso proyecto: "Es un thriller que está ambientado durante un concierto de música clásica, es muy intenso, casi como una montaña rusa. La música clásica nunca había sido tan divertida y emocionante".
Una de las grandes bazas de la película es su interpretación, donde Elijah tiene que tocar el piano a la vez: "Había dado clases de pequeño, con catorce o quince años -confiesa- pero desde que lo dejé no me había vuelto a acercar a un piano. Pero todavía tenía las ideas básicas y sabía dónde colocar las manos, incluso tocar alguna cosa. Pero saber tocar las piezas de la película, eso es otra historia. Fue un reto enorme. Tuve momentos en los que estaba realmente desanimado y pensaba que no lo conseguiría".

VER GALERÍA



Se trata de la segunda vez que ha trabajado a las órdenes de un director español, tras Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia. "El rodaje de Grand Piano ha sido increíble, ha sido una de mis mejores experiencias gracias al excelente trato que da al equipo y al estupendo ambiente de trabajo. Eugenio Miró se ha convertido en un amigo muy querido. Trabajar con él ha sido muy divertido. Lo hemos pasado estupendamente. Ha sido una experiencia muy especial". Y es que Elijah Wood se confiesa fan del cine europeo, sobre todo del español: " Creo que la primera película española que vi fue Carne Trémula, de Almodóvar. Y luego conozco grandes películas y directores de género como REC o Nacho Vigalongo (con el que estos días rueda en Madrid Open Windows). El cine de género en España es maravilloso". Por el momento Elijah Wood no tiene pensado regresar a Estados Unidos ya que se encuentra inmerso en el nuevo filme de Vigalondo y no descarta seguir trabajando a las órdenes de cineastas españoles.


Elijah Wood y Eugenio MiróVER GALERÍA



A su paso por Madrid, Elijah Wood no dudó en confesar su pasión por nuestro país. "Hay tantas cosas que me gustan de España… He estado en Barcelona y Madrid. Me encantaría viajar más al norte y al sur, Las cosas que más me gustan de aquí son la comida, evidentemente y la gente; hay una calidad aquí con la gente que es alucinante. La forma de vida es la de trabajar y luego la siesta. Esta mezcla de trabajar mucho y luego disfrutar mucho me parece una idea genial, y más ahora que después de pasar casi cinco meses en Barcelona, volver aquí es como volver a casa. Y por último, a la afirmación de que Penélope Cruz es una de las actrices más influyentes en Hollywood, el actor admitió que  Penélope "es muy guapa y muy buena actriz. Es muy conocida y muy respetada en Hollywood, pero de eso a decir que tiene mucha influencia, no sé".

 

Más sobre: