Tom Hanks, un antes y un después de su película 'Capitán Phillips'

El actor ha anunciado que sufre diabetes de tipo 2 y confía poder seguir con su carrera profesional, auque tenga que renunciar a papeles que le exijan engordar

Tom Hanks está en plena promoción de su película Capitán Phillips, un thriller de acción basado en la historia real del secuestro del carguero “ Maersk Alabama” por piratas somalíes en 2009. El actor estadounidense, que estaba en Londres para presentar el filme, ha anunciado que padece diabetes de tipo 2. Esto supondrá un antes y un después en su carrera como actor, ya que no volverá a aceptar un papel que le exija adelgazar o engordar.

Tom HanksVER GALERÍA



El ganador de dos Oscar ha tenido que aumentar y perder peso por requerimientos del guión – Náufrago o Philadelphia para las que tuvo que adelgazar de forma notable-, lo que podría haber sido la causa de su enfermedad. "Creo que es cosa de los jóvenes. Tengo 57 años y no creo que vaya a aceptar ningún papel -o irme de vacaciones - y volver a engordar 14 kilos", dijo Hanks al programa de la CBS. Y aseguró que desde hace 21 años venía sufriendo los síntomas de la enfermedad. Hanks indicó que afortundamente la diabetes de tipo 2 se puede controlar con una alimentación saludable, actividad física y exámenes de glucosa en la sangre: “El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: 'Bueno, entonces tendré diabetes'.

 

Enrevista en primicia con Tom Hanks
Al margen de su dolencia, Hanks ahora se convierte en el capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero “ Maersk Alabama” fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años. Un filme que le ha valido el aplauso de la crítica y prensa internacional. El actor cuenta en primicia para hola.com cómo fue el rodaje y las duras condiciones en el mar para recrear el ataque de los piratas. Fiel a su estilo, el director Paul Greengrass quiso que los actores no se conocieran antes de filmar el asalto al puente de mando, para captar el nerviosismo de los cuatro jóvenes de origen somalí al ver a Tom Hanks por primera vez. ”Mereció la pena, fue una gran idea”, asegura Hanks al recordar la escena cuando les vio por primera vez a través de prismáticos. Cuentan que Hanks dijo entre risas que "había terror verdadero en los ojos de todos los hombres blancos que estaban a bordo del buque cuando los "piratas" llegaron al puente".

Capitán Phillips se estrena en España el 18 de octubre

Más sobre: