Belén Rueda: 'Cuando te ocurre algo muy grave, vuelves a lo realmente importante'

La actriz ha mostrado su lado más humano en la presentación de la nueva campaña de la Fundación Menudos Corazones, a la que está unida desde el fallecimiento de su hija María

Belén Rueda: 'Cuando te ocurre algo muy grave, vuelves a lo realmente importante'VER GALERÍA


Cuando murió su hija María con tan solo 11 meses debido a una cardiopatía congénita, Belén Rueda se sintió completamente perdida. Sin embargo, pronto encontró apoyo en la Fundación Menudos Corazones y desde entonces no duda en colaborar con ellos. En esta ocasión, la actriz ha presentado la nueva campañana que Menudos Corazones ha llevado a cabo en colaboración con IKEA. Gracias a ella, han conseguido financiar dos salas de juego y estancia para niños con cadiopatías en los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid. "Es una idea que los mismos profesionales médicos querían hacer pero no podían por el dinero. Pero si tú les solucionas el tema económico se puede hacer y a ellos les viene muy bien", ha declarado Belén. 

Además, el resto del dinero recaudado se destinará al mantenimiento y mejora de la Casa IKEA & Menudos Corazones de Madrid, creada para acoger a las familias desplazadas desde el resto de provincias de España en el momento de la operación de los pequeños. "La voluntad de hacer las cosas es muy importante, pero la creatividad también", ha subrayado la actriz. "Para los niños es muy importante que sus padres estén a su lado", ha añadido.

Belén Rueda: 'Cuando te ocurre algo muy grave, vuelves a lo realmente importante'VER GALERÍA


Según ha declarado, su implicación con la fundación le ayuda a poner sus prioridades en orden. "Cuando te ocurre algo muy grave dices fuera a todo y vuelves a lo básico y a lo importante. Pero luego sigue tu vida y te vuelves a meter en esta vorágine de horarios, de ahora entro, ahora salgo... Pero cada vez que hay un evento con Menudos Corazones vuelvo a mis bases de determinadas cosas y vuelvo a colocar mis prioridades en el justo lugar", ha manifestado. "En esta ocasión visité la UVI del Hospital 12 de Octubre y, aunque es un recuerdo muy duro, es también una gran alegría ver cómo ha mejorado y la de niños que ahora salen adelante que antes no salían".

Belén Rueda: 'Cuando te ocurre algo muy grave, vuelves a lo realmente importante'VER GALERÍA


En el plano profesional, Belén está viviendo un buen momento. "Cuando tienes una determinada edad te levantas por las mañanas y das gracias por estar donde estás. Sé que ésto no tiene porque ser siempre así. Es así porque es un buen momento, pero puede desaparecer sin que te des ni cuenta", ha manifestado.

La actriz se encuentra a la espera del estreno de la película Ismael, del director argentino Marcelo Piñeyro, donde comparte protagonismo con el admirado actor Mario Casas. Asimismo vuelve a televisión de la mano de la serie B& B. De boca en boca, una comedia que ya ha empezado a rodarse y donde repite como periodista y volverá a reencontrarse con el actor Fran Perea, con quien coincidió en Los Serrano. "Más que una comedia es una serie de humor. Al público le va a encantar porque los personajes nos dan una visión diferente de la situación que estamos viviendo. Está centrada en la vida de los periodistas dentro y fuera de la redacción, pero no tiene nada que ver con la serie Periodistas", ha puntualizado.

En cuanto al terreno personal, además de ser una feliz madre, la conocida actriz se encuentra viviendo una bonita historia de amor junto al empresario francés, Roger Vicent. Y es que después de cuatro años de amor, forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional, a pesar de que son pocas las ocasiones en las que se prodigan en público.

Más sobre

Regístrate para comentar