Willem Dafoe en Madrid: 'Soy actor, no estrella. Soy más feliz fuera de Hollywood'

El actor presentó en 'El Hormiguero' un nuevo vídeojuego protagonizado por él y Ellen Page, 'Beyond: Dos Almas'

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena. Un nuevo título para la videoconsola PlayStation 3 está a punto de llegar al mercado, Beyond: Dos Almas, protagonizado por los grandes actores Ellen Page y Willem Dafoe. El videojuego, que saldrá a la venta en España el 9 de octubre, se ha presentado en los cines Callao de Madrid en un acto con su director, David Cage y el propio Dafoe, que ha viajado a España solo para asistir a la presentación y darse una vuelta por El Hormiguero.

Willen DafoeVER GALERÍA



El dos veces nominado al Oscar habló sobre este thriller, que cuenta 15 años de la vida de una niña que se convierte en mujer, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida. El videojuego tiene 23 posibles finales distintos, fruto de que el jugador toma parte de la acción y en función de lo que decida, sucede una cosa u otra. Dafoe confiesa haber aceptado este nuevo proyecto como estrella de videojuego porque para él "ha supuesto un desafío y un reto, los actores tenemos que adaptarnos al medio". 

La actriz canadiense Ellen Page, conocida por sus papeles de Juno, Origen, A Roma con Amor y el actor estadounidense Willem Dafoe, intérprete de American Psycho o El paciente inglés, son los protagonistas del videojuego en el que han intervenido un total de 160 actores. No solo aportan su voz y gestos faciales, sino que también se muestran sus gestos corporales.


Willen DafoeVER GALERÍA

 
A su paso por El Hormiguero, el programa de Pablo Motos, Dafoe confesó no ser el típico actor estadounidense. “Soy un actor, no estrella de cine, no vivo en Los Ángeles, me siento más feliz fuera de Hollywood. No me gusta vivir esa vida siempre", señaló Dafoe que pese a la corriente en Estados Unidos por las series de televisión, a él le gusta más el teatro y el cine. 

Más sobre

Regístrate para comentar