Imprimir Enviar a un amigo
27 SEPTIEMBRE 2013

Rebecca Jones y Alejandro Camacho, nuevamente marido y mujer, pero sobre el escenario

Con el Teatro de los Insurgentes como escenario, Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Luz María Aguilar se preparan para el estreno, el próximo 12 de octubre, de la puesta en escena “El Curioso Incidente del Perro a la Medianoche”, donde Rebecca Jones y Alejandro Camacho volverán a ser pareja.


Rebecca Jones

A unos días del estreno, el elenco al completó ofreció una conferencia de prensa para hablar de los pormenores de esta historia, escrita por Mark Haddon, misma que ya se montó en Londres con gran éxito, incluso recientemente el actor Brad Pitt y Warner Brothers adquirieron los derechos de esta novela para llevarla próximamente al cine.

La multipremiada  puesta (en Londres ganó siete premios Oliver a mejor director, obra, actor, actriz secundaria, sonido, iluminación y diseño escénico) llega a nuestro país bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa para ser protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles) quien será el encargado de dar vida a “Christopher”,  un joven de 15 años que padece el Síndrome de Asperger quien emprende un extraordinario viaje al tratar de investigar la muerte del perro de su vecina.

Arropado por un elenco de lujo, el director Francisco Franco logró hacer coincidir en esta puesta a Rebecca Jones y Alejandro Camacho, quienes en 2011 anunciaron su separación luego de 26 años de matrimonio, y que volverán a convertirse en marido y mujer al interpretar a los padres de “Christopher”.

Debido a la temática de la obra, tanto Rebecca como Alejandro han tenido que convivir con niños con autismo y con sus padres, para dar mayor realismo a sus personajes: “Normalmente los matrimonios se rompen cuando uno de los padres no puede sustentar ni lidiar con el día a día de sus hijo autistas que necesitan de muchos cuidados y cariños. Estos pequeños no pueden mostrar sus sentimientos como nosotros, ellos no saben la diferencia entre la tristeza o la alegría, el enojo o la felicidad”, comentó a la prensa Rebecca.

 

Rebecca Jones


Sobre el tema de volver a compartir el escenario, Alejandro Camacho dejó en claro que él y la mamá de su hijo conservan una excelente relación, por lo que no les provoca ningún conflicto trabajar juntos. Además puntualizó que a su actual pareja, la actriz Teresa Salina no le molesta que trabaje con su ex.

“Por obvias razones a Rebecca la quiero, al igual que a Cecilia Suárez y siempre es un reto pararte en el escenario con personas así. Más que una bonita relación, tenemos una madurez. El establecimiento moral va más allá y yo creo que amores son hechos y no bonitas palabras (…) Rebecca y yo seremos esposos durante la historia y además estamos distanciados, es una relación difícil”, explicó Alejandro Camacho.

Aunque esta no es la primera vez que Rebecca Jones y Alejandro Camacho trabajan juntos ( “Para Volver amar” 2010, “Imperio de Cristal” 1994, “La Sonrisa del Diablo” 1992, “Cuna de Lobos” 1986, “El Ángel Caído” 1985, “Angélica” 1985 y “La Tradición” 1984), sí es la primera vez que lo hacen desde que anunciaron su separación.

La versión mexicana de “El Curioso Incidente del Perro a la Medianoche” contará también con la participación de Julieta Venegas, quien se encargará de la parte musical y Jorge Ballina para el diseño de escenografía y el arte.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook