Un caníbal, dos cantautores y mucho corazón, continúa el desfile de estrellas en San Sebastián

La alfombra roja de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián continúa con su desfile de estrellas a la orilla del mar. Ayer le tocó el turno a Antonio de la Torre, quien ya se había dejado ver en la entrega del Premio Donostia, que recibió este fin de semana Carmen Maura, y que ayer presentó Caníbal, que protagoniza junto a la actriz Olimpia Meliente, y que está dirigida por Manuel Martín Cuenca. Esta película ha generado en San Sebastián una gran expectación, ya que es una de las cuatro aspirantes a representar a España en los Oscar, en la categoría de habla no inglesa.

 

nullVER GALERÍA



Después de triunfar en Toronto, este thriller se presenta como una gran apuesta de nuestro cine y además, Antonio de la Torre es uno de los favoritos para llevarse la Concha de Plata al mejor actor. Por la mañana tocaba la presentación, donde el actor no dudó en coger en brazos a Olimpia y por la noche tocaba vestirse de largo para el estreno. Para la ocasión Olimpia eligió un vestido de color blanco, que combinó con un original clutch transparente que en su interior contenía un corazón rojo, que no dudó en poner a su compañero de reparto. Y es que sin duda corazón, no le falta a esta historia de amor que cuenta Martín Cuenca en Caníbal.

 

VER GALERÍA

 

No sólo actores pasearon ayer por la cuarta jornada del festival. Dos grandes cantautores de nuestro país deleitaron ayer al público con su presencia, pero no para coger sus guitarras y cantar, sino para presentar el documental El símbolo y el cuate, dirigido por el periodista Francesc Rale. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat fueron aclamados ayer antes de la presentación de esta cinta que recoge los mejores momentos de sus conciertos en México, Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Fue en México donde el periodista Ricardo Rocha, amigo de ambos, acuñó el que sería el título del documental, pues dijo: "Serrat es el símbolo vivo, aquel que llegó a México en 1968, un soñador de pelos largos. Sabina es nosotros mismos, nuestro amigo, nuestro cuate". Durante el encuentro con la prensa, tanto Serrat como Sabina se mostraron muy contentos y demostraron, una vez más, la gran relación de amistad que les une y que ha hecho posible que hayan trabajado juntos de gira y con tanto éxito.

 

VER GALERÍA

 

También se presentaron ayer Oktober November, dirigida por Götz Spielmann, que estuvo acompañado por los actores de la cinta Sebastian Koch, Ursula Strauss y Nora Von Waldstätten; y Gravity, escrita por Alfonso Cuarón y por su hijo Jonas, quienes ayer presentaron este filme en San Sebastián. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, pero ellos no se pasarán por el festival.

Más sobre: