Carmen Maura, emocionada de ser la primera española en recibir el Premio Donostia

Carmen Maura recibió el Premio Donostia de la 61ª edición del Festival de San Sebastián. Con los nervios a flor de piel y el orgullo de saberse la primera española en recibirlo, la que fuera chica Almodóvar, a sus 68 años, subió al escenario del Kursaal para recibir el premio de manos de Alex de la Iglesia, el director de su última película Las brujas de Zugarramurdi. "Nos queda la mejor Carmen, la Carmen del futuro y por eso le hemos dado este premio", señaló De la Iglesia, que estuvo acompañado por sus compañeros de reparto Hugo Silva y Mario Casas.

Carmen MauraVER GALERÍA

 

Entre ovaciones y todo el público en pie, Carmen Maura, muy elegante con un vestido negro y un foulard en color crema, quiso mostrar su agradecimiento al recoger este galardón: "Siento una emoción muy especial. Desde que llegué he sentido el cariño de la gente, que me ha felicitado con una alegría que me ha llegado al alma", destacó la intérprete de Mujeres al borde de un ataque de nerviosMaura quiso dedicar este premio a sus padres y sus dos hijos, por ser quienes han "sufrido las consecuencias" de su decisión de ser artista. "Ha habido tantas alegrías... Lo de ser actriz no ha sido un trabajo duro. En mi vida personal sí ha habido muchas cosas muy desagradables, pero tengo un carácter que hace que lo malo se me olvide con mucha facilidad".

Antonio de la Torre, Hugo Silva, Mario Casas, Carolina BangVER GALERÍA


"Mucha ilusión" le hizo ser la primera española en recibir un premio que se ha otorgado a "tantas extranjeras" y espera que estar sea "una manera de abrir camino" para que llegue un día que muchas otras actrices españolas puedan presumir de tener un galardón que poseen “Meryl Streep y Jessica Lange”. A la lista de actrices que poseen este galardón se suman Bette Davis, Lana Turner, Lauren Bacall, Vanessa Redgrave y Susan Sarandon, entre otras.

A la gala de entrega del Premio Donostia también acudieron Terele Pávez, Carolina Bang, Arturo Valls, Antonio de la Torre y numerosos amigos y familiares, que apoyaron a la actriz madrileña que sigue al pie del cañon. A finales de año Carmen Maura regresará al teatro. Después de muchos años sin subirse a las tablas, el 13 de diciembre nos deleitará con la obra Carlota, de Miguel Mihura, en el teatro María Guerrero de Madrid.

Más sobre: