José Coronado, Annette Bening y Bárbara Goenaga, el festival de cine de San Sebastián pulsa el 'on'

El cine español tiene una cita estos días a orillas del mar. San Sebastián ha desplegado ya su alfombra roja para recibir a las primeras estrellas que ya comienzan a pasear por la Concha con un nuevo estreno bajo el brazo, dispuestas a encandilar al público. Ya está en la ciudad José Coronado, que junto a Carolina Bang y Bárbara Goenaga, ha inaugurado una muestra de cortos. La gala que abrirá oficialmente esta 61 edición del certamen calienta motores y promete una explosión de color, alegría y luminosidad. Ejercerán como presentadores de la velada Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde que detallarán cada uno de los apartados del festival.

 

nullVER GALERÍA



Participarán en la velada caras internacionales como Annette Bening, Michelle Yeoh, Oliver Stone, Terry William y el japonés Hirokazu Kore-eda. Annete, premio Donostia en 2004, presentará la Sección Perlas, en la que se proyectará The face of love (La mirada del amor), la cinta de Arie Posin que protagoniza junto a Ed Harris, en la que encarna a una viuda que se enamora de un pintor idéntico a su difunto marido, mientras que la coreana Michelle Yeoh se encargará de Culinary Zinema, como cabeza de reparto de la película que abre esta sección, Final Recipe, ambientada en un concurso del tipo MasterChef

Terry Gilliam promocionará The Zero Theorem, mientras que Oliver Stone trae un nuevo montaje de Alexander (el biopic de Alejandro Magno) y la serie documental La historia no contada de Estados Unidos, en la que repasa acontecimientos cruciales de su país. Hirokazu Kore-eda traerá su último trabajo Like father like son y presentará la retrospectiva que el Zinemaldia dedica a su compatriota Nagisa Oshima.

 

VER GALERÍA



La película de animación Futbolín, de Juan José Campanella, abrirá la Sección Oficial tras la gala inaugural, una proyección en la que Campanella estará acompañado por Arturo Valls, que pone la voz a uno de los personajes.

Se espera que viajen a San Sebastián figuras de renombre como Hugh Jackman, galardonado con el Premio Donosita de esta edición y la española Carmen Maura, además de Hugo Silva y Mario Casas, que estrenarán Las brujas de Zugarramurdi, firmada por Álex de la Iglesia. Y es que hasta el 28 de septiembre, si de algo podrán disfrutar los cinéfilos, será de ver de cerca a sus ídolos y del mejor cine.

Más sobre: