Ben Affleck responde a las críticas como Batman: 'Soy un tipo duro'

Tras haber recibido una oleada de críticas tras su elección para el papel de Batman en la nueva película, Ben Affleck ha roto su silencio. El oscarizado intérprete acudió al show de Jimmy Fallon para hablar de su papel como Bruce Wayne en la secuela de El Hombre de Acero, primera película que unirá en la gran pantalla a Batman y Superman. Affleck reconoció que no le fue fácil aceptar el reto de dar vida a El caballero oscuro y que, aunque le entusiasmaba la idea de luchar codo con codo con Henry Cavill -actual Superman-, le costó decidirse. Me llamaron y me dijeron: '¿Quieres ser Batman?' Y pensé: "Bueno, no soy un joven de 25 años ¿están seguros?".


Ben Affleck



Tras aceptar el papel, se desató la polémica. Miles de fanáticos utilizaron la red para expresar su desacuerdo con la elección, algo para lo que Affleck ya estaba preparado. El actor recuerda cómo los estudios Warner intentaron prepararle de cara a las posibles reacciones de los fanáticos de este superhéroe. "Me dijeron: ‘Ha habido personas que han pasado por este proceso y puede ser muy duro'. Yo pregunté: '¿A qué se refieren?' y me mostraron algunas críticas contra otros actores en Internet que había hecho un buen trabajo". Pese a que le aconsejaron que no utilizara Internet durante varios días tras la decisión, él quiso enfrentarse a ellas y supo tomárselas con humor. "Me enfrenté a eso. Soy un tipo duro. Vi la noticia, miré hacia abajo para ver el primer comentario, y era: '¡Noooooooo! Si pude manejar el desaire de los Emmy - no ser nominado por Argo-, puedo manejar cualquier cosa", sentenció entre risas.

Aunque se ha tomado las críticas con humor, el actor piensa que "no puedes opinar sin ver" y que, por el momento, no se le puede criticar por el papel de Batman, dado que nunca lo ha hecho. Affleck será el quinto actor que interpretará al emblemático personaje tras Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale. Y tanto como su mujer, Jennifer Garner, como sus hijos, están emocionados y deseando verle en el papel: "Cada chico debería ver a su padre como un superhéroe".

Ben Affleck



La secuela de El Hombre de Acero, dirigida de nuevo por Zack Snyder, comenzará a rodarse a principios de 2014. Todavía está por decidir quien será el villano (o los villanos) que se enfrentarán a Bruce Wayne y Clark Kent. El estreno está previsto para verano de 2015.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema