El baile del Palazzo Volpi recupera su esplendor gracias a Keira Knightley y Diane Kruger

Las actrices acudieron a esta cita que fue tradición anual en el festival de cine de Venecia hasta los años 80 y que en esta edición ha recuperado Valentino

El festival de Venecia vive estos días un auténtico desfile de estrellas, pero estas no sólo se ponen debajo de los focos en la alfombra roja antes de un estreno. El baile organizado en el Palazzo Volpi, por Valentino, con motivo del festival cinematográfico, reunió también a un buen número de caras conocidas que lucieron, como no podía ser menos, algunos de los diseños más elaborados de este diseñador. Como anfitriones ejercieron Maria Gracia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, que continuaron una tradición que data de 1932 cuando el conde Giuseppe Volpi di Misurata, fundador del festival, ideó el primer baile.

 

nullVER GALERÍA



Desde entonces se celebró una vez al año hasta finales de los años ochenta, cuando dejaron de hacerlo. Este año Chiuri y Piccioli volvieron a retomar esta tradición para resaltar la elegancia, el entorno en el que se celebra y por supuesto el impero de la firma de moda. Entre los invitados estuvieron rostros muy conocidos de la gran pantalla como Keira Knightley, con un espectacular vestido con transparencias, de seda con apliques de hojas doradas, de la colección de alta costura de la firma, que acudió con su marido James Righton. Diane Kruger estuvo también con su marido Joshua Jackson, y para la ocasión escogió un vestido en tonos rosa y nude de Valentino Resort 2014.

 

VER GALERÍA



Carlo Borromeo con Marta Ferri, Marica Pellegrinelli, pareja del cantante Eros Ramazzotti, Vega Royo Villanova, con un precioso diseño que combinaba colores rosas, verdes y amarillos, Carolina Crescentini, Nathalie Dompe, Albertina y Gaetano Marzotto y Nicoletta Romanoff estuvieron también en la exclusiva velada, que rescató el más puro estilo del siglo XVIII, mezclándolo con una moderna banda sonora.

Más sobre: