Eugenio Derbez, un ‘genio’ que conquista la taquilla y la TV en Estados Unidos

Eugenio Derbez ha tenido un éxito inesperado en Estados Unidos, donde su primera película como director “No se aceptan devoluciones”, se ha convertido en un éxito de taquilla. El impacto de la cinta le ha abierto nuevas puertas, como las de la televisión, donde se presentó con mucho éxito en el show de Jimmy Fallon, un programa nocturno que se transmite de lunes a viernes por la cadena NBC.




Eugenio apareció en el show el viernes pasado y se llevó la noche gracias al sketch que presentó apoyado por Fallon, también comediante y humorista. Ahí, Eugenio dijo que ante la dificultad de los angloparlantes para pronunciar su nombre había pensado optar por una “versión en inglés”, más fácil de pronunciar y que sería “Eugenius, The Best”, que traducido en buen castellano sería algo como “El Genio, El Mejor”.

El actor desató las risas en medio de su presentación en el programa, en donde comentó que está feliz y sorprendido por el éxito de su cinta. Dijo que la gente hace largas filas y maneja durante horas para poder ver su película.

Fiel a su gran sentido del humor, al momento de una escena de su cinta en la aparece la protagonista infantil, Loreto Peralta, hizo una divertida broma planteada  muy inteligentemente para el público estadounidense. Dijo que la niña mexicana era considerada “la nueva Dakota Fanning (quien saltó a la fama en EU a los siete años, de la mano de Sean Penn) sólo que vive al sur de la frontera, así que la llamamos Dakota del Sur”.

Lo cierto es que la cinta de Eugenio Derbez se colocó en el tercer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, reuniendo 8.1 millones de dólares, lo que suma poco más de 20 millones de dólares desde su estreno. Con este éxito es seguro que hasta los más negados los idiomas tendrán que aprender a pronunciar su nombre correctamente y no con ese acento que hasta parece (como dijo el actor a Jimmy Fallon) en chino.


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema