Naomi Watts estrena 'Diana', su papel más carismático y polémico

Este será sin duda uno de los papeles que recuerde toda la vida, no sólo por el carisma y la trascendencia que tuvo la mujer a la que encarna, sino por la polémica que desde que se anunció el rodaje ha rodeado la historia. Diana, que narra uno de los romances menos conocidos de la princesa de Gales con un cirujano de origen paquistaní, durante los últimos años de su vida, se ha puesto de largo en Londres para su première mundial. Su protagonista Naomi Watts ha desfilado por la alfombra roja entre decenas de fans curiosos por averiguar el resultado de la cinta, dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel, que en 2004 narró los últimos días del dictador Adolf Hitler en Der Untergang (El hundimiento), y basada en la investigación sobre la princesa que la británica Kate Snell publicó en el libro Diana: Her Last Love (Diana: su último amor).

 

null

 

Espectacular con un vestido blanco de atrevida apertura lateral y pronunciado escote, Naomi respondió con una sonrisa a los flashes y comentó que es “difícil predecir la reacción del público” ante la historia. La intérprete posó con Naveen Andrews, el doctor Khan en la ficción, y Cas Anvar, que interpreta a Dodi al Fayed, y acudió luego a una fiesta para celebrar su gran noche. Para esta se cambió de vestido y se puso uno negro, luces y sombras para un papel que marcará su carrera. La Familia Real británica no ha hecho comentarios acerca de la cinta, aunque sí ha hablado recientemente el cardiólogo Hasnat Khan, en el que está centrada la historia, asegurando que esta está basada en “chismes y rumores”. “Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas, porque la gente la conocía, o creía que la conocía. La recuerdan muy bien”, afirmó Watts, que aseguró que cualquier actriz “querría encontrar un personaje como este, tan extraordinario”.

 

 

El director del filme, que se estrenará en España en diciembre, subrayó que los detalles sobre la historia de amor entre Diana y Khan surgen de una investigación minuciosa que ha ido más allá de la biografía que Snell editó hace más de una década. “Está basada en el libro, pero nosotros profundizamos más. Hablé con mucha gente, con los que aparecen en el libro y con otros. Hay muchas personas que la conocieron y todo el mundo tiene algo que contar”, explicó Hirschbiegel, que subrayó que su intención fue en todo momento alejarse de los rumores que consideraba infundados.

 

null

 

“Es importante tener cuidado y ser responsable con aquello que te explican. Todos quieren contarte su historia. Si encuentras algo interesante, que quieres utilizar, tienes que seguir preguntando, buscar otras fuentes que puedan confirmarlo”, describió el alemán. Las únicas escenas que dejan lugar a la ficción, según el director, son aquellas que describen momentos íntimos de la pareja en los que no pudo haber testigo alguno. Así lo explicó también Stephen Jeffreys, autor del guión adaptado: “Hay un punto en el que acaba el periodismo y comienza la poesía, por ponerlo de este modo”, describió el británico, centrado hasta ahora en el trabajo teatral.

Según el relato que construyó Snell, Kahn conoció a la princesa de Gales en 1995, cuando él tenía 36 años y ella 34, en una visita de Diana al Royal Brompton Hosiptal de Londres, donde estaba ingresado el marido de una de sus amigas tras someterse a una operación cardiaca. Tras un primer encuentro en el centro médico donde trabajaba el cirujano, ambos iniciaron un romance secreto, marcado por la presión de los “paparazzi”, en el que se citaban en lugares poco frecuentados para tratar de que su relación no saliera a la luz pública.

Diana se había separado de Carlos de Inglaterra en 1992, y aquella era la primera relación seria que mantenía tras la ruptura, mientras que él estuvo preocupado desde el primer momento por cómo afectaría a su carrera profesional ese noviazgo si su rostro comenzaba a acaparar las portadas de la prensa sensacionalista. En una entrevista concedida más de una década después de la muerte de Diana, el médico londinense admitió que no conoció la relación que la princesa mantenía con Dodi al Fayed, que viajaba junto a ella cuando su coche se estrelló en París, hace 16 años, hasta que la historia apareció en los periódicos.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema