Kate del Castillo prestará su voz a una catrina en la nueva cinta de Guillermo del Toro

Kate del Castillo VER GALERÍA
La actriz debutará en el mundo del doblaje con la cinta 'Book of life', de Guillermo del Toro  © Photo AMC

Como un homenaje a la peculiar celebración con la que los mexicanos festejamos el Día de Muertos, el director tapatío Guillermo del Toro prepara la cinta animada “Book of life”, en la que Kate del Castillo debutará en el mundo del doblaje al prestar su voz a un catrina.

La invitación de Guillermo del Toro le ha caído como anillo al dedo a Kate, quien está por terminar el rodaje de la cinta “Vistantes” proyecto que la tiene en la ciudad de México desde hace varias semanas, tiempo que ha aprovechado para disfrutar a su familia y amigos capitalinos.

“Estamos hablando de un personaje muy bonito, de una catrina súper linda, y la verdad es que me encanta que Guillermo me haya invitado, pues siempre me ha costado mucho que los directores mexicanos me volteen a ver. Estoy encantada con este proyecto me gustó que él haya pensado en mí y me haya dicho que el papel de ‘la muerte’ me quedaría muy bien”, declaró al diario Excélsior la actriz.

La hija de don Eric del Castillo resaltó la importancia de que Guillermo del Toro se esté rodeando de talentos mexicanos para este proyecto, ya que también compartirá créditos con Diego Luna: “Siempre, cuando entre mexicanos, creo que es cuando más nos debemos apoyar, pues estamos en la misma lucha y nos ha costado mucho estar allá (en Estados Unidos)”, puntualizó la actriz quien también compartirá créditos con Zoe Saldaña y el locutor Eddie “Piolín’ Sotelo.

Kate del Castillo habló sobre su reciente viaje a Dallas, donde grabó algunos aspectos de su rostro para que la producción de la cinta comience a trabajar en la animación de su personaje, además de aprovechar para grabar algunos de sus diálogos, de esta, que a decir de Kate es una historia que pondrá el nombre de México muy en alto: “La historia de esta película está muy bonita y la verdad es que pone muy en alto a México. Es un poquito explicarte al mundo entero cómo vemos la muerte los mexicanos y cómo siempre sacamos algo positivo. Es una historia preciosa, con un súper mensaje y para toda la familia”, detallo Del Castillo.

 

Más noticias