Adriana Ugarte y Marta Etura, las mujeres más bellas del César en la gran gala del teatro español

El Teatro Romano de Mérida acogió la II edición de los premios Ceres

Premios Ceres de teatroVER GALERÍA



El Teatro Romano de Mérida acogió la II edición de los premios Ceres de Teatro. A la gala asistieron numerosas estrellas, entre ellas algunas de las actrices más bellas del panorama español, como Adriana Ugarte, Marta Etura, Ana Milán, Silvia Marsó o Remedios Cervantes, que acudieron a esta gala que viajó a la antigua Roma del 70 a. C., gobernada por Julio César y cuyo 'leit motiv' fue 'Julio César y sus mujeres'. El emperador fue encarnado por Carlos Sobera, que repitió como presentador y mostró su gran simpatía e hizo muy amena esta velada.


Adriana UgarteVER GALERÍA



Los actores Juan Echanove, José Mª Pou, Roberto Álvarez, el presentador Andoni Ferreño, Alexandra Jiménez y su novio Luis Rallo; Silvia Marso y Remedios Cervantes, la genial Nuria Espert, María Isasi, Adriana Ugarte, una de las más bellas y elegantes de la noche junto a Ana Milán; Marta Etura, Charo López, que llegó junto a Javier Gurrichaga, el diseñador Lorenzo Caprile, que fue uno de los galardonados de la noche, así como Lluvia Rojo, Sergio Peris Mencheta y Emilio Gutiérrez Caba disfrutaron de una gran noche en la que el verdadero protagonista fue el teatro.


Ana Milán y Silvia Marsó, Remedios CervantesVER GALERÍA



Los premios homenajearon a grandes nombres como Nuria Espert, galardonada con el premio Emérita Augusta a toda una vida. El mejor actor y mejor actriz recayeron respectivamente en Emilio Gutiérrez Caba y Vicky Peña. El premio al mejor autor fue a parar a manos de Juan Mayorga; mientras que la mejor dirección se la llevó Sergio Peris- Mencheta por su montaje de Tempestad –basada en las obras La tempestad y Un trozo invisible de este mundo, ambas de William Shakespeare-. Otro de los nombres más conocidos en estos premios fue el diseñador Lorenzo Caprile, premio al mejor vestuario por los  figurines de Noche de Reyes, El Malentendido y Fuegos; Concha Busto se llevó el de mejor trayectoria empresarial; Paco Azorín, elegido el mejor escenógrafo; Miguel Ángel Camacho, el mejor iluminador; José María Pou, Nathalie Poza y Jordi González por A cielo abierto recogieron el galardón al mejor espectáculo del año, Pedro Chamizo se llevó el premio de la Juventud) y los integrantes de la obra Los Gemelos, premio del Público.


Premiados Ceres de teatroVER GALERÍA



Al margen de los premiados, las otras dos protagonistas sobre el escenario fueron Estrella Morente, que llegó acompañada de su marido Javier Conde, y Dulce Pontes. Con sus impresionantes actuaciones convirtieron el Teatro Romano de Mérida en un escenario aún más único, donde sus voces se encontraron a dúo para deleitar a los presentes.

Más sobre: