Triunfal inauguración de la Mostra con George Clooney y... Sandra Bullock

En Venecia, además de presentar sus películas, el actor daba a conocer a sus amores, aunque este año eligió para el desfile a su amiga y compañera en el filme 'Gravity'

Son dos de las estrellas más queridas y admiradas de Hollywood y anoche tenían una misión muy especial y espacial. George Clooney y Sandra Bullock fueron los encargados de abrir el telón de la 70 edición de la Mostra de Venecia, el festival más antiguo del mundo, con su película Gravity. Con una sonrisa y un encanto desbordante, Clooney, de 52 años, encandiló a todos los presentes a su llegada al Palacio del Cine en compañía de Sandy, como el llama cariñosamente a Bullock. Son muchos años de amistad y la complicidad entre ambos se hizo palpable.

null



Sandra Bullock, de 49 años, llegó a la ciudad de los canales junto a su hijo Louis, el verdadero amor de su vida. En cambio Clooney, a diferencia de otros años, llego solo a Venecia. Y es que hace años la Mostra se convirtió en el festival en el que Clooney además de presentar sus películas daba a conocer a sus amores. Este año sin embargo ha optado por promocionar una marca de tequila Casamigos, que ha creado junto a su gran amigo y socio Rande Gerber, marido de Cindy Crawford., pero anoche se centró en su película Gravity de Alfonso Cuarón, que ha recibido el aplauso de la crítica. El filme cuenta la historia del viaje hacia lo desconocido de un astronauta (Clooney) y una experta en ingeniería médica (Bullock), sin esperanza de ser salvados después de la destrucción de su nave espacial.

Tras la rueda de prensa llegó la hora de la verdad. La alfombra roja del Palacio del Cine del Lido se desplegó para su inauguración y recibir a dos astros del cine. Sandra Bullock, espectacular con un vestido rojo de J. Mendel, joyas de Martin Katz y accesorios de Roger Vivier, y George Clooney, fiel a su traje de Armani, deslumbraron ante los flashes de los cientos de fotógrafos acreditados. 

Al estreno de Gravity acudieron otros rostros del cine como la princesa y actriz Clotilde Courau, que eligió un elegante diseño de Alberta Ferreti, la modelo siciliana Eva Riccobono, anfitriona de la inauguración y clausura del certamen, que eligió un diseño de Armani, y una curiosa invitada, la veterana actriz italiana Marina Ripa Di Meana, que para su desfile por la alfombra eligió una jaula con pájaros como accesorio. 



Clooney y Bullock han inaugurado el desfile de estrellas y cine que no ha hecho nada más que empezar. Nicolas Cage, Carey Mulligan, Scarlet Johansson, Freida Pinto o Zac Efron son solo algunos nombres de los que posarán en la alfombra roja de este festival que cumple 70 años y en el que se rendirá homenaje al cine y a 70 directores, veteranos como Bernardo Bertolucci, presidente del jurado de esta edición o noveles como James Franco que este año competirá por el León de Oro con el filme Child of God (Hijo de Dios).

Más sobre: