La pasarela del Festival de Venecia comienza… ¡a orillas del mar!

La modelo siciliana Eva Riccobono, anfitriona de la inauguración y clausura de la Mostra, deslumbró en la playa del Lido

Ya está todo listo para la 70ª edición del Festival de Venecia y las estrellas han comenzado a llegar a la Ciudad de los Canales. Sandra Bullock y George Clooney han sido los primeros en aterrizar en La Mostra y serán ellos los primeros en desfilar ante los flashes para presentar Gravity, un thriller ambientado en el espacio y dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón.

nullVER GALERÍA



La bella modelo y actriz siciliana Eva Riccobono será la anfitriona de la inauguración y clausura del Festival y posó para los fotógrafos en la playa del Lido. La top model italiana deslumbró con un vestido color palo de rosa de encaje con flores a la orilla del mar. Eva Riccobono , que ha desfilado para Giorgio Armani, Gianfranco Ferré y Giambattista Valli, dejó las pasarelas y apareció deslumbrante a orillas del mar en una sesión de fotos en la víspera de la ceremonia de apertura del certamen.

George Clooney en VeneciaVER GALERÍA



George Clooney, a diferencia de otros años en los que llegó a Venecia acompañado de alguna de sus novias, esta vez ha surcado los canales junto a uno de sus mejores amigos, Rande Gerber, el marido de Cindy Crawford, con quien se acaba de asociar para lanzar un tequila bajo el nombre Casamigos. El soltero de oro por excelencia es un clásico en este festival de cine, al igual que lo es Roger Moore, que se ha visto por las calles de la ciudad paseando con su esposa, Cristina Tholstrup.

Roger Moore y su esposa VER GALERÍA




A la espera de que sigan llegando las estrellas, conocemos que veinte serán las películas que competirán por el codiciado León de Oro en un certamen que contará con Bernardo Bertolucci como presidente del jurado. Entre las favoritas, Child of God, dirigida por James Franco; The Zero Theorem, con Matt Damon y Tilda Swinton; y Bajo la piel, con Scarlett Johansson. Fuera de competición, algunos de los platos fuertes de esta Mostra serán Moebius, del surcoreano Kim Ki-Duk; The Canyons, de Paul Schrader, con Lindsay Lohan y Gus Van Sant en el reparto; Che strano chiamarsi Federico - Scola racconta Fellini, de Ettore Scola, o Walesa. Man of Hope, de Andrzej Wajda.

70 años de certamen

El amplio programa del Festival de Venecia deja poco espacio a las celebraciones del 70 aniversario del certamen, pero sí se proyectará una película homenaje al certamen Venezia 70 Future Reloaded, en la que  directores noveles y consagrados de los cinco continentes darán su visión del cine en 90 segundos. Y es que después de tantas años la Mostra aún tiene mucho que ofrecer. ¡Que se abra el telón!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más