Las góndolas de Venecia traen a las primeras estrellas a la Mostra

George Clooney y Sandra Bullock ya han aterrizado en la ciudad de los canales, listos para presentar 'Gravity'

La alfombra roja a medio poner, macetas gigantes por doquier y leones que esperan a ser instalados. Ese es el aspecto que presenta hoy el área del Lido de Venecia, donde mañana se inaugura la 70 edición de la Mostra, con George Clooney y Sandra Bullock como protagonistas, por eso ya se encuentran en la ciudad listos para su gran día.  

Decenas de operarios se afanan por colocar cada pieza en su sitio en este enorme puzzle que compone el escenario de la Mostra, frente a la majestuosa Venecia. Y aunque a pocas horas de la inauguración parece imposible que todo pueda estar listo, lo estará, porque cada año se vive la misma locura de preparativos y cada vez vuelve a ser sorprendente que unos minutos antes de la apertura oficial cada cosa ocupe su lugar. Los periodistas, unos 3.000 acreditados en esta edición, según datos de la organización, ya terminan de recoger sus acreditaciones en bicicleta, que se ha convertido en el vehículo oficial de la prensa en este festival por el que veremos como cada año desfilar a grandes estrellas.

 

nullVER GALERÍA

 

George Clooney y Sandra Bullock serán los primeros en brillar ante los flashes para presentar Gravity, un thriller ambientado en el espacio y dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón. El actor es uno de los rostros más habituales de Venecia, donde ha presentado películas tanto como intérprete como director y donde ha usado la alfombra roja para, por ejemplo, presentar a una novia, como hizo en 2009, al aparecer por primera vez en público con Elisabetta Canalis. Así que ya hay quien apuesta si mañana volverá a sorprender o aparecerá con su compañera de reparto, Sandra Bullock, que ha llegado hoy con su inseparable hijo, Louis.

 

nullVER GALERÍA

 

Para empezar a ver las 20 películas que competirán por el León de Oro habrá que esperar al jueves, cuando se presenten Tracks, del estadounidense John Curran, con Mia Wasikowska. Junto a ellos, nombres como los de Stephen Frears, con Philomena, con Judi Dench; Gianni Amelio, con L'intrepido o el actor James Franco, que insiste con sus adaptaciones de grandes novelas, en esta ocasión con Child of God, de Cormac McCarthy. Terry Gilliam contará con uno de los repartos más completos de la sección oficial para The Zero Theorem, con Matt Damon, Christoph Waltz, Mélanie Thierry o Tilda Swinton.

 

nullVER GALERÍA

 

Jonathan Glazer tiene a una de las actrices más populares, Scarlet Johansson, en Under the Skin; Peter Landesman a Zac Efron y Paul Giamatti en Parkland; David Gordon Green a Nicolas Cage en Joe y Kelly Reichardt a Jesse Eisenberg y Dakota Fanning en Night Moves. Nombres muy conocidos en una sección oficial que ha dejado espacio para filmes menos habituales, como los documentales o la animación. El maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki llega con su última producción, Kaze tachinu, y Errol Morris con un documental sobre el exsecretario de Defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld.

Una selección muy variada para una competición en la que el ganador será elegido por un jurado presidido por Bernardo Bertolucci, acompañado, entre otros, por el realizador chileno Pablo Larraín, la actriz estadounidense Carrie Fischer o el compositor japonés Ryuichi Sakamoto.

Más sobre: