¿Cómo fue la última noche de Cory Monteith?


Inesperada y trágica, así fue la muerte del actor Cory Monteith quien interpretaba el papel de Finn Hudson en la reconocida serie musical Glee, pero poco se ha sabido sobre cómo fueron sus últimos días. Recientemente Andrew McIlroy, ex profesor de actuación de Cory, reveló que el actor de 31 años estuvo con amigos 'que llevaban mucho tiempo sobrios' la noche antes de su muerte, y éstos describieron el comportamiento del actor durante la velada como "bueno".

Cory Monteith

Cory pasó la noche con tres amigos y Andrew insistió en que el grupo no tuvo ninguna mala influencia sobre él. "No eran extraños, no eran chicos malos", dijo el profesor en una entrevista con la revista People. "Eran amigos que llevaban mucho tiempo sobrios. Cory tenía quizás unos 10 años de conocerlos".

"Esencialmente, él había pasado tiempo con ellos, como compañeros abstemios. Ellos no estuvieron usando [sustancias] con él esa noche. No hubo una doble vida".

Después de pasar algún tiempo con sus amigos, Cory volvió solo a su habitación del hotel de Vancouver y fue encontrado muerto la mañana siguiente, el 13 de julio, tras haber ingerido una sobredosis letal de una mezcla de heroína y alcohol.

Cory y Lea Michele

El actor canadiense había tenido problemas de alcohol y abuso de sustancias desde su adolescencia y fue ingresado en rehabilitación cuando tenía 19 años. En abril pasado, Cory se internó voluntariamente a una clínica de rehabilitación con el total apoyo de su novia y co-estrella de Glee, Lea Michele. "Amo y apoyo a Cory y estaré a su lado a través de esto", dijo Lea. "Estoy agradecida y orgullosa de que haya tomado esta decisión".

La guapa actriz y el resto del elenco de Glee ya se encuentran trabajando a menos de un mes del fallecimiento de su co-estrella.

Lea Michele

El martes, Lea compartió una melancólica fotografía en donde aparece de vuelta en el set donde conoció a Cory por primera vez. "Se siente bien estar en casa", escribió la valiente estrella junto a la instantánea en donde aparece caracterizada como su personaje de Glee, Rachel Berry.

La quinta temporada de Glee se estrenará en Estados Unidos el 26 de septiembre e incluirá un episodio especial, en memoria de Cory, el día 10 de octubre.

Más noticias