Eva Longoria, anfitriona de una velada solidaria llena de caras conocidas

La noche marbellí fue testigo un año más de la solidaridad de los asistentes en la velada The Global Gift

La actriz estadounidense Eva Longoria ejerció de nuevo de anfitriona de una de las citas benéficas del verano, la gala The Global Gift, en Marbella. Un evento en el que se trataba de recaudar fondos para los más desfavorecidos y que se celebraba por segunda vez en la ciudad andaluza. “No tienes que ser rico ni famoso para ayudar” declaró pocos días antes de la velada a la que, a pesar de que su novio Ernesto Arguello está en la ciudad acompañándola en estas mini vacaciones (estuvieron disfrutando de la ciudad y el sol durante el fin de semana y él participó en el torneo de golf, el día previo a la velada benéfica), posó sola en la alfombra roja. Eva estaba guapísima con un vestido del diseñador Reem Acra en tonos plata y oro, con el que deslumbró a los asistentes. The Eva Longoria Foundation, que será una de las beneficiadas del evento, trabaja por dos causas: fomentar la educación entre las mujeres latinas y el emprendimiento para mejorar el futuro de la comunidad de mujeres latinas.

 

nullVER GALERÍA

Longoria, que manifestó que estaba encantada de estar en Marbella, explicó que la gala también servía para recaudar fondos para dos fundaciones que ayudan a las mujeres y niños de Marbella y Estepona con comedores sociales. Dijo que las grandes fortunas y los personajes populares tienen la responsabilidad de colaborar en causas solidarias y manifestó que le encanta España, pues la gente es muy generosa. Señaló además que The Global Gift Gala se volverá a celebrar el próximo año, si no en Marbella, sí en España.

nullVER GALERÍA

 

Entre los rostros conocidos que asistieron a la convocatoria estuvieron Genoveva Casanova, radiante con un vestido en rosa palo, y el actor Jordi Mollá, que habló sobre la industria cinematográfica afirmando que está sufriendo por la crisis y por otros "enemigos" que tiene el cine. Mollá dijo que se animó a colaborar con la gala tras la propuesta de una de sus fundadoras, María Bravo, y en esta edición el actor donó dos cuadros que él mismo pintó para subastar en la gala.


VER GALERÍA


Jordi Mollá, que cree que este tipo de eventos son positivos para "concienciar" a la gente y no olvidar ciertos problemas, apuntó también que entre sus proyectos tiene dos películas americanas, de las que no quiso dar detalles. Lara Fabián, Manolo Santana, con Clara Rodríguez, con la que se casará después del verano, Elsa Anka, Zeus Tous, Antonia dell'Atte, Ivonne Reyes o Fabiola Martínez, que acudió con su marido Bertín Osborne al torneo de golf, entre otros, también quisieron participar en el evento solidario, que fue presentado por Paloma Lago y Thom Evans, y que contó con las actuaciones de Lara Fabián, Tallia Storm, Sara Pi, Bruce Baps & The Lecheritas y Nate James.

 

VER GALERÍA



El chef marbellí Dani García fue el encargado de elaborar el menú de la velada, que consistió en ensalada de gambas de Málaga, ajoblanco con peras al vino tinto y gazpachuelo cítrico con merluza y coliflor. Unos 350 comensales disfrutaron de la cena, en la que el precio del cubierto osciló entre los 20.000, los 10.000 ó los 5.000 euros para las mesas de 10 personas, y 1.000 euros el ticket individual. Para recaudar fondos se subastaron nueve experiencias con las celebridades y otros 26 artículos, entre chequeos médicos, bolsos o vestidos, con un valor que osciló entre los 180 euros y los 6.000 del cuadro de la modelo Naomi Campbell, pasando por los 4.100 euros de un jamón ibérico de jabugo.

 

 

Asimismo, se reconoció la labor de otros personajes y fundaciones por su dedicación a la filantropía, como Shemar Moore, que ha recibido el galardón The Global Gift Philantropist Award; Bertín Osborne y Genoveva Casanova, que han sido premiados con The Global Gift Excellence Award, y la Asociación Ser Humano de Marbella, que ha sido reconocida con The Global Gift Our Heroes Award.

Más sobre: