La fascinante trasnsformación de Helena Bonham Carter en Elizabeth Taylor

La pareja y musa de Tim Burton dará vida a la actriz de leyenda y el actor Dominic West será Richard Burton

 

nullVER GALERÍA



La cadena BBC ha difundido una de las imágenes más esperadas de la serie Taylor & Burton. La actriz Helena Bonham Carter, pareja y musa del director Tim Burton, dará vida a Elizabeth Taylor, y el actor Dominic West será Richard Burton. Una serie que desvelará la tormentosa relación de las dos estrellas de cine. Bonham Carter, de 47 años, cuya trayectoria profesional ha estado marcada por personajes un tanto excéntricos, se pone en la piel de la diva de los ojos de color violeta, una tvmovie que la cadena británica estrenará en otoño.

Una serie que narrará una parte de la vida de película de Elizabeth Taylor, que dejo tras de sí ocho matrimonios y siete amores de película. Pero sin duda el verdadero amor de su vida fue Richard Burton,uno de los actores mejor pagados del momento, que se cruzó en su camino en 1962 durante el rodaje de la película Cleopatra. La pareja se casó el 15 de marzo de 1964: una unión que duró diez años, durante la cual adoptaron a una hija en común, y que fue ampliamente seguida por la prensa. Durante esta época, la actriz, centrada en hacer que su matrimonio funcionase, llegó a subir de peso simplemente para dejar de recibir ofertas y papeles en el cine. En 1975, la pareja de actores se reconcilió tras 16 meses de separación, y volvió a pasar por el altar en el parque nacional de Botswana. El segundo matrimonio duró menos de un año, firmando el divorcio definitivo el 29 de julio de 1976.

Sin embargo, la serie de la BBC se centrará en un capítulo posterior de su vida, en el que Burton y Taylor cruzaran de nuevo sus caminos y vivirán una turbulenta relación en el año 1983 durante la gira teatral de la obra Vidas privadas, de Noel Coward. Por aquel entones ya se habían divorciado y casado dos veces pero se reunieron para embarcarse en esta gira teatral, aunque ese mismo año y esa misma obra marcó el final de los encuentros de la pareja. Burton moría tan solo nueve meses después, en 1984, con 58 años, mientras que Taylor falleció en 2011, a los 79 años, a causa de un fallo cardíaco.   "La historia trata sobre dos personas que no pueden vivir con el otro ni sin el otro. Es muy triste y conmovedor“, declara Bonham Carter, que aunque en un principio pensó en descartar el proyecto porque pensó que había ningún parecido entre ambas,  finalmente dio su aprobación y preparó su papel a conciencia leyendo libros sobre ella, estudiando sus películas y gestos para llegar a esta increíble y fascinante caracterización.

Más sobre: