Besos, glamour y pura diversión en el 25 aniversario del Festival de Alfás del Pi

Antonio Resines, María Valverde y Álex de la Iglesia fueron los galardonados en la gala inaugural del certamen alicantino

null



El Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante) celebra su 25 aniversario. Anoche se celebró la gala inaugural con unos invitados de lujo. Con Antonio Resines como homenajeado, Álex de la Iglesia como galardonado especial y María Valverde que recogió el Faro Joven dio comienzo el festival en el que no faltaron los besos, la diversión y el glamour de sus asistentes. Por la alfombra roja desfilaron , entre otros muchos, Jordi Rebellón, Silvia Alonso, Elisa Mantilla, Álvaro de Luna, Daniel Guzmán, Dafne Fernández, Carolina Bang, María Barranco, Pedro Larrañaga o Maribel Verdú.




Besos de cine
Antonio Resines
recibió el premio de manos de las actrices Maribel Verdú y María Barranco, que no dudaron en entregarle el premio de un modo muy especial. Tiradas literalmente sobre el escenario, las actrices no dudaron en entregar así el premio al homenajeado tras pronunciar frases como “te quiero con toda mi alma” por Maribel Verdú o “porque ya no tengo edad, que si no querría tener un hijo tuyo”, dijo María Barranco.




El cineasta vasco Alex de la Iglesia recibió su premio de manos de José Mota y Carlos Areces y pronunció unas palabras en favor del cine pese a la crisis del sector: “Aunque los del cine estemos sufriendo tenemos que sonreír”. De la Iglesia además de un premio y un aplaudido discurso se llevó el triunfo más especial, el beso de su novia, Carolina Bang sobre el escenario. Para besos de cine también el que le dio el actor Asier Etxeandia a María Valverde cuando subió a recoger el galardón Faro Joven después de escuchar un emotivo discurso que le dedicó Etxeandia desde el escenario. La actriz se mostró visiblemente emocionada y dedicó su premio “a los jóvenes, porque es muy difícil hacerse un hueco, más en estos días. Que no pierdan su ilusión, que salgan fuera o que se queden, pero que sigan soñando”.


Hasta el próximo 14 de julio se proyectarán 25 películas españolas, entre ellas las de Isabel Coixet, Fernando Colomo y Pedro Almodóvar, además de un concurso de cortos con importantes premios, en el que participan desde autores debutantes hasta la cineasta Gracia Querejeta.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema