Fallece el actor James Gandolfini, de 'Los Soprano', durante sus vacaciones en Italia

James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie Los Soprano, ha fallecido ayer, miércoles, en Italia a los 51 años, al parecer a causa de un infarto, según informa la prensa estadounidense. El actor se encontraba en Italia de vacaciones con su hijo Michael, de trece años, y tenía previsto asistir ayer a la 59ª edición del Festival de Cine de Taormina, y para participar también en un evento durante el próximo fin de semana junto con el director Gabriele Muccino. Gandolfini deja dos hijos, Michael, de su primer matrimonio, y una niña de nueve meses, Liliana Ruth, de su actual mujer, Deborah Lin, con quien se casó en 2008.

 

nullVER GALERÍA

 

"Estamos todos conmocionados y sentimos una tristeza imposible de medir por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante, una persona amable y cariñosa que trataba a todo el mundo con el mismo respeto. "Nuestros corazones están con su esposa e hijos durante este tiempo terrible. Él será profundamente extrañado por todos nosotros", ha indicado la cadena HBO en una declaración oficial. 

“Cualquiera que lo haya visto, incluso en la más pequeña de sus actuaciones, lo sabe. Él es uno de los más grandes actores de este o de cualquier tiempo. Una gran parte de ese genio residía en esos ojos tristes. Recuerdo diciéndole muchas veces, 'No lo entiendes. Eres como Mozart'. Se hacía el silencio del otro lado del teléfono. Para su esposa Deborah Lin y sus hijos Michael y Liliana esto es devastador. Y es triste para el resto del mundo. Él a veces no era fácil. Pero era mi compañero, era mi hermano de una forma que no puedo explicar y nunca seré capaz de explicar", ha dicho el creador y productor de Los Soprano, David Chase.

 

nullVER GALERÍA

 

Natural de Nueva Jersey y de raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar Los Soprano, una serie que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla. De hecho ha sido nombrada recientemente como la serie de televisión mejor escrita de la historia por el sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA). También fue ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces nominada a esos y otros galardones durante el tiempo que estuvo en antena.

 

VER GALERÍA

 

El programa giraba en torno al mafioso Tony Soprano en su día a día con su familia y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios. Un papel con el que Gandolfini cosechó tres Emmy por su papel de Tony Soprano en 2000, 2001 y 2003, así como un premio a mejor actor por en los Globos de Oro en 2000.

En la gran pantalla, se le pudo ver recientemente en la comedia El increíble Burt Wonderstone y el año pasado en La noche más oscura, donde interpretaba al jefe de la CIA en la caza a Osama Bin Laden. Otros títulos en su filmografía son El hombre que nunca estuvo allí, Asalto al tren Pelham 1 2 3 o Mátalos suavemente.

 

 

Susan Sarandon y James GandolfiniVER GALERÍA




Durante las últimas horas han sido muchos los actores de Hollywood que han lamentado la muerte de la estrella de Los Soprano, de quien han destacado su calidad como intérprete y como ser humano.

"Era como un hermano para mí. Él era un gran actor, un gran padre y era muy divertido", dijo el actor Steve Schirripa, Bobby Bacala en la exitosa serie Los Soprano. Schirripa vio por última vez a Gandolfini hace tres semanas en el estreno de Los Ángeles de la película de Nickelodeon Nicky Deuce. "Es un día triste para todos".

"No podría haber pedido un mejor actor o una mejor persona para trabajar",
comentó David Proval, Richie Aprile en la serie Los Soprano, quien destacó que Gandolfini, siempre encontraba tiempo para él y para el resto del equipo.

"Hemos sido enemigos en pantalla, pero muy buenos amigos fuera de ella" dijo el actor y músico de origen italiano Frank Vincent, que interpretaba al mafioso Phil Leotardo en Los Soprano. "Jim era un hombre amoroso que sólo disfrutaba de la vida. Es una cosa triste y trágica la que ha pasado. Me siento mal por su familia", comentó.

Su compañero Joe Gannascoli, que hacía de Vito Spatafore on la serie, dijo estar en shock al enterarse de la muerte de su amigo: “51 y su hijo es huerfano de padre ahora…Era demasiado joven”.

"Tengo el corazón roto" ,
tuiteó Rose McGowan, que publicó una foto de ella junto a Gandolfini frente a una bandera de Estados Unidos. “El era importante, dulce y un hombre fantástico. Adoro esta foto, le amaba”.

Susan Sarandon,
su compañera de reparto en Romance & Cigarettes escribió: "Muy triste por la pérdida de James Gandolfini. Una de las personas más dulces, divertidas y el actor más generoso con el que yo he trabajado”.

Steve Carell y Olivia Wilde
aparecieron con Gandolfini en la comedia El increíble Burt Wonderstone. 'El gran James Gandolfini murió hoy . Solo tenía 51 años, no puedo creerlo”, decía Olivia Wilde. Steve Carell añadió: 'James Gandolfini era un buen hombre'

Jeff Daniels
actuó con el actor de Los Soprano en God of Carnage en 2009: 'RIP James Gandolfini. Un gran amigo.'

"Estoy profudamente triste por la temprana muerte del dulce James Gandolfini",
escribió Christina Applegate que compartió reparto en Surviving Christmas. “Tengo el corazón roto por su familia. Estoy en shock”.


Más sobre: