Silvia Abascal, guapísima y llena de ilusión afronta su nueva etapa como escritora

La actriz ha escrito un libro 'Todo un viaje', en el que relata su lucha por la vida tras sufrir un ictus hace dos años y del que continúa recuperándose

Silvia Abascal no deja de sonreír. La actriz, que sufrió un derrame cerebral en 2011, continúa luchando con todas sus fuerzas para recuperarse. Llena de ilusión y guapísima, Silvia está dispuesta a disfrutar al máximo de esta nueva oportunidad que le ha brindado la vida. Radiante con unos pantalones blancos y una blusa negra, la protagonista de series de televisión como Piratas y Pepa y Pepe asistió a un programa de televisión para hablar de su libro, Todo un viaje, de Temas de Hoy, en el que cuenta lo que le ocurrió en aquella tarde del 2 de abril de 2011 cuando se disponía a acudir a la clausura del Festival de Cine de Málaga, del que ella formaba parte del jurado. Una malformación congénita le provocó un derrame cerebral, del que afortunadamente se recupera satisfactoriamente.


Silvia AbascalVER GALERÍA



Aunque su aspecto es magnífico y no pierde la ilusión por volver a trabajar, su recuperación sigue su curso día tras día y todavía le queda mucho camino que recorrer, por lo que sus apariciones son contadas. Su gran fortaleza y el tener a su lado a su familia y amigos, así como a su novio, el fotógrafo Rubén Martín, la ha ayudado mucho en su recuperación.

En estos dos años de lucha y que refleja en las páginas de su libro, ha habido dos apariciones muy importantes en público para Silvia. Una de ellas fue durante la edición de los Premios Goya, que sorprendió a todos subiéndose sobre el escenario y hablando ante los presentes. Después, la actriz se volvió a poner delante de una cámara y fue para promocionar, a través de un vídeo, la nueva obra de  teatro de su amigo y compañero de profesión Sergio Peris Mencheta y que se titulaba Tempestad.

En Todo un viaje, Silvia Abascal alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó su operación, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo.

Más sobre: