Brad Pitt: 'Estamos conmovidos por la cantidad de mujeres que están pasando por lo mismo que Angelina'

Se encuentra en plena promoción de la película World War Z pero, además de por su trabajo en esta película, que es una de las más esperadas de la temporada, Brad Pitt se ha convertido en el centro de atención por la operación a la que se sometió Angelina Jolie hace unos meses, una doble mastectomía para prevenir el cáncer, y de la que ha hablado el actor en su aparición en el programa Good Morning America. "Angelina está bien. Cuando escribió su artículo, ya habíamos superado la operación y estábamos bien muy bien. Estamos realmente sorprendidos y conmovidos por cuántas personas están luchando contra el mismo problema o que nos han preguntado sobre él... Ha sido algo maravilloso", contaba.

 

nullVER GALERÍA

 

La actriz decidió dar este paso para reducir la posibilidad de padecer en el futuro esta enfermedad, que ya se cobró al vida de su madre Marcheline Bertrand, y la de su tía, Debbie Marti. Por eso se sometió a un test genético, en el que comprobó que tenía un alto porcentaje de desarrollarlo. “Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 por ciento a menos del 5 por ciento”, confesaba la actriz en la emotiva carta con la que sorprendió al mundo, contando cómo y por qué había decidido pasar por el quirófano.

 

nullVER GALERÍA

 

Las reacciones a esa noticia no se hicieron esperar. Muchas mujeres que están por la misma situación han querido ponerse en contacto con ella para pedir consejo, o simplemente para compartir su experiencia. Ahora la ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida quiere dar un paso más y, como contaba Brad en esta entrevista, va a luchar para que las pruebas que detectan la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama en el futuro estén a disposición de todas las mujeres. "El objetivo de Angie ahora es que todas las personas tengan acceso a la prueba y sepan lo que se puede hacer al respecto. Su idea es que si alguien puede aprender de su historia, entonces debe compartirla y está decidida a mostrar que quienes se hagan la prueba y tomen una decisión en beneficio de su salud, no tienen porque tener miedo”.

 

nullVER GALERÍA

 

Tanto en el estreno de la película en Londres como en Berlín, Angelina ha estado a su lado, pero en el de Nueva York, que tuvo lugar anoche, no la hemos visto. Sin embargo, Brad Pitt no estaba sólo, ya que estuvo arropado por el padre de Angelina, John Voight, su hermano, James Haven, y la pareja de éste, Ashley Reign.

Más sobre

Regístrate para comentar