06 JUNIO 2013

Maribel Verdú estrena la mejor película del Festival de Málaga, ‘Quince años y un día’

Acompañada por sus compañeros de reparto Tito Valverde y Belén López, la actriz asistió a la premiere en Madrid en el que vuelve a trabajar a las órdenes de Gracia Querejeta

Maribel Verdú


La conflictiva relación entre un adolescente y el mundo que le rodea es el eje de  Quince años y un día, el último trabajo de Gracia Querejeta. La película narra la historia de Jon (Arón Piper), un adolescente conflictivo al que su madre, Maribel Verdú, decide mandar a vivir con su abuelo, un militar retirado, papel que supone la vuelta de Tito Valverde a la gran pantalla tras años de ausencia. Una historia con la que ganó, entre otros, el premio a la mejor película en el pasado Festival de Málaga y en la que vuelve a dirigir a Maribel Verdú.


Elenco de 15 años y un día



La actriz vuelve a ponerse a las órdenes de la directora con la que ya trabajó en Siete mesas de billar francés, que le valió su primer Goya a la mejor actriz. El segundo lo recibió por Blancanieves. "Es un regalo que Gracia haya contado conmigo. Te trata con un cariño y un amor que te lo pasas bien con ella, crea un ambiente que es un lujo", confiesa Verdú, que aunque no es madre, revela que tiene amigas que sí lo son y el "vivir de cerca la adolescencia de sus hijos, que es bastante aterradora, con eso fue suficiente para preparar el personaje".


Acompañada por sus compañeros de reparto Tito Valverde y Belén López, Maribel Verdú asistió a la premiere en Madrid. Con un vestido primaveral en color naranja de Dior, la actriz, muy guapa, hizo frente a las temperaturas veraniegas registradas en la capital.


Juncal Rivero, Eduardo Noriega y Lara Dibildos



Entre los asistentes destacó la presencia de los actores Eduardo Noriega, Leticia Dolera, Raúl Arevalo o Antonio Molero, con quien Maribel trabajó en El tipo de la tumba de al lado, así como Juncal Rivero y Lara Dibildos, que no se perdieron esta cita con el cine. En palabras de Gracia Querejeta: "La película de alguna manera se adentra en los problemas que se encuentran los adolescentes y los problemas de éstos cuando se unen a pandillas. Y los choques de trenes que pueden tener con sus adultos".


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo