Michelle Jenner, Goya Toledo, Inma Cuesta... ponen color a los premios de la Unión Actores

El cine español se vistió ayer de gala para celebrar la entrega de los Premios de la Unión de Actores, donde Maribel Verdú y Antonio de la Torre, ambos ganadores de un Goya por sus papeles en Blancanieves y Grupo 7, respectivamente, han vuelto a ser reconocidos por sus compañeros de profesión.


Una fiesta de los actores, en la que vimos a muchas estrellas de la interpretación de nuestro país desfilar por la alfombra roja, como Michelle Jenner, Inma Cuesta, Juana Acosta, Goya Toledo, que no pudieron evitar acaparar muchas miradas a su paso, Natalia Millán, Silvia Marsó, Malena Alterio, Canco Rodríguez, Luisa Martín, Roberto Enríquez, Pilar Bardem, Fran Perea, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Paco y María León, o Sergio Peris Mencheta, entre otros.

 

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS 

 

Esta 22ª edición de los premios comenzó con la entrega del galardón a los actores secundarios de televisión, que han recaído en Concha Velasco por Gran Hotel, quien en la pasada edición fue galardonada con el premio a toda una vida, y Pedro Casablanc por Isabel, aunque ambos no pudieron asistir a la gala para recoger esta distinción. Mientras que Joaquín Climent de Amar en Tiempos revueltos y Mariví Bilbao, de La que se avecina, que falleció el pasado mes de abril, han sido otros ganadores de la noche al llevarse los premios de televisión de mejor actor y actriz de reparto.

En teatro, los ganadores de dichos galardones, entregados en el teatro Arteria Coliseo de Madrid, han sido Blanca Portillo por su papel en La vida es sueño, y Carlos Hipólito por Follies; y, en televisión, los premios ha recaído en Adriana Ozores por Gran Hotel, y Roberto Enríquez por Hispania.

 

VER GALERÍA

 

Mientras que en cine, además de Antonio de la Torre y Maribel Verdú, también se llevaron un premio Alfonso Sánchez por Grupo 7 y Amparo Baró por Maktub, esta última también ausente. En teatro, una de las disciplinas que más representantes ha tenido en la gala, los premiados han sido Malena Alterio por Los hijos se han dormido; Alberto Berzal por Los últimos días de Judas Iscariote y Germán Torres por Ivan -Off, en la categoría de secundarios, y Alberto Iglesias y Asunción Balaguer, en la categoría de reparto. Por su parte, Julieta Serrano recibió el premio a Toda una vida.

Más sobre: