Silvia Abascal relata en un libro su lucha por la vida tras sufrir un ictus en 2011

Dos años después del grave accidente cerebrovascular que sufrió, Silvia Abascal cuenta en primera persona la experiencia vivida en su libro 'Silvia Abascal. Todo un viaje'. Como dice la sinopsis, todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, tendría que aprender a moverse en un mundo en gran parte nuevo, reajustando la meta a cada paso.


null



En Todo un viaje, Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó su operación, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo

Silvia, que no pierde la ilusión por volver a trabajar y su recuperación sigue su curso día tras día, se puso delante de una cámara hace cinco meses y lo hizo de la mano de su gran amigo y compañero de profesión, Sergio Peris Mencheta. Silvia prestó su imagen para ayudarle en la promoción de su obra. En un vídeo en blanco y negro de 20 segundos de duración, la actriz simula llevar el timón de un barco y, tras pronunciar: "En Navidad regala tempestad", cae sobre ella un cubo de agua. Después de la impresión y unas cuantas risas, la actriz retoma su pequeño guión para concluir diciendo: "Pues eso, regala teatro, que hay que despertar".

null



El 4 de junio saldrá a la venta este libro, editado por Temas de hoy, en el que en primera persona relata una conmovedora historia de superación. Silvia Abascal, a sus 34 años, ha demostrado durante estos años que es un ejemplo de lucha, coraje y valentía y, como repite una y otra vez en su libro, “te quiero” y “gracias” son las dos expresiones que nunca se cansará de decir.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema