Robos de joyas, detenciones, fiestas exclusivas... los actores no se aburren en el Festival de Cannes

La 66ª edición del prestigioso certamen está siendo una de las más accidentadas

nullVER GALERÍA


Año tras año, el Festival de Cannes nos deja numerosas anécdotas, curiosidades e instantáneas que quedan para el recuerdo. Sin embargo, este año está siendo especialmente 'entretenido' para todos los asistentes que están acudiendo a su cita con el cine en la ciudad francesa. Durante la noche del pasado jueves, la marca suiza de joyería Chopard fue víctima de un robo por valor de un millón de dólares (unos 776.000 euros), en joyas que tenía guardadas en un céntrico hotel de Cannes. Los ladrones, según explicaron fuentes policiales, entraron en la habitación de un empleado de la firma aprovechando el momento en el que había salido a cenar, arrancaron la caja fuerte y se la llevaron. La marca había optado por la discreción a la hora de guardar esos artículos, sin contar con medidas visiblemente ostentosas de seguridad, y no quiso hacer ningún comentario sobre lo sucedido. Se trata de la primera vez que la ciudad registra un robo de joyas por un valor tan elevado, y de la primera vez también que tiene lugar durante el Festival de Cannes, que se inauguró el pasado miércoles y se clausura el próximo domingo, 26 de mayo. 

Chopard ha sido patrocinador oficial del festival desde hace más de 15 años, y como es habitual, las joyas estaban destinadas precisamente a esa fotografiada escalinata, por la que en las dos primeras noches lucieron creaciones de esa marca la actriz Julianne Moore o la modelo Cara Delevingne. La "suite" de la firma durante el festival se encuentra en la séptima planta del hotel Martínez, donde se entregó el Trofeo Chopard, que recompensa a jóvenes promesas cinematográficas, y que en esta edición recayó en la española Blanca Suárez, y en el británico Jeremy Irvine.
 

VER GALERÍA


Por si eso no fuera poco, el festival ha vuelto a ser noticia no por la belleza y el glamour de las actrices que están desfilando estos días por la alfombra roja de Cannes, sino porque este viernes tuvo lugar otro desafortunado incidente. Los miembros del jurado Christoph Waltz y Daniel Auteuil estaban siendo entrevistados por la cadena Canal+ cuando de repente se oyeron dos disparos al lado del plató donde se estaba grabando el programa. El detenido, según explicaron fuentes policiales, llevaba una pistola de fogueo y una granada ficticia, y tras ser detenido fue llevado a comisaria para para ser interrogado. Una fuente presencial explicó a EFE que el hombre, que rondaba los 30 años, estaba en una plataforma elevada situada justo al lado del plató y apuntó en un primer momento en dirección al plató, pero acabó disparando al aire cuando los agentes de seguridad se abalanzaron sobre él.

"He temido por mi vida", aseguró Waltz tras el incidente según recoge Daily Mail. "Estábamos en el plató en la playa cuando un hombre disparó con una pistola. Después gritó que tenía una granada, pero por suerte para nosotros no era de verdad. No sabíamos qué pasaba, ni quién era ni dónde estaba. Menos mal que la policía le tiró al suelo y le cogió", añadió el actor que, tras el suceso, acudió a un evento en mítico restaurante Eden Roc, donde relató todo lo que había pasado. "Estoy bien, ahora ya no hay nada de qué preocuparse", concluyó.

VER GALERÍA


Dejando a un lado todos estos incidentes que están convierto la 66ª edición del Festival de Cannes en la más accidentada, la elegancia de las invitadas está siendo, sin duda, la gran protagonista del certamen. Durante estos días hemos podido ver a una espectacular Eva Longoria, con un precioso diseño con escote en la espalda de color champán de Zuhair Murad, a la modelo Doutzen Kroes, que acaparó todos los flashes haciendo un posado ante los fotógrafos al más puro estilo Angelina Jolie con su sexy y precioso vestido de color rosa de Atelier Versace, o a la actriz francesa Berenice Bejo, que causó verdadera sensación en la presentación de su nueva película, Le Passe, con un original conjunto de Alexis Mabille en el que combinó un vaporoso vestido de color marfil con una chaqueta azul con solapas de satén.
 

VER GALERÍA


Como no puede ser de otra forma, las fiestas también se están convirtiendo en un hervidero de rostros conocidos que además de disfrutar del mejor cine y los últimos estrenos, también están aprovechando para vivir la noche y quedarse hasta altas horas de la madrugada en las celebraciones de lujo de la ciudad francesa. El actor Colin Firth y su esposa, Livia, organizaron una cena privada en un yate y entre los invitados se encontraba la siempre elegante Nicole Kidman, que para acudir a esta exclusiva fiesta dejó los vestidos de gala en su habitación del hotel y eligió un sencillo y cómodo look.

VER GALERÍA


Firth y su mujer también fueron los grandes protagonistas de otra celebración organizada de nuevo por Chopard y que tuvo lugar en el Hotel Martinez. Entre los asistentes, vimos a una elegante Fan Bingbing, que escogió un precioso vestido de color maquillaje y manga larga de Elie Saab, y a la francesa Marion Cotillard, que llamó la atención con un original vestido en tonos salmón.

nullVER GALERÍA  


Como sucede en cada edición, hay una cara y una cruz de los estilismos de la alfombra roja. Así, mientras algunas destacan por su glamour y estilo a la hora de elegir los diseños con los que posan ante los fotógrafos, otras acaparan todas las miradas por su originalidad. Esta semana hemos visto algunos de los vestidos más llamativos, y en ocasiones hasta imposibles, que han lucido algunas de las invitadas que han acudido al Festival de Cannes. Pero como decimos, todavía quedan muchos días hasta que finalice el certamen, así que no hay duda de que veremos muchas más instantáneas como ésta.

  

VER GALERÍA


Mientras La Croisette se llena de directores, productores y actores que presentan con emoción sus nuevos proyectos, en Cannes pasan simultáneamente muchas más cosas. De hecho, esta semana hemos podido ver a nuestra bellísima Paz Vega en una sesión de fotos a bordo de un barco. Más provocativa y sexy que nunca, la actriz española derrochó sensualidad ante la cámara con diseños de lo más llamativos y corsés.

nullVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar