• Noticia
Imprimir Enviar a un amigo
15 MAYO 2013

La chef Paulina Abascal nos abre las puertas de su casa en su nuevo programa 'Hogar Dulce Hogar'

Considerada como una de las 10 chefs más importantes de nuestro país, Paulina Abascal es una mujer apasionada de la repostería con una dedicación y entrega que la han hecho acreedora a múltiples reconocimientos, programas de televisión, un exitoso negocio, cuatro libros, y una marca de filipinas y utensilios de cocina, entre otras cosas.

En esta ocasión, Paulina deja los foros para abrirnos las puertas de su propia casa en su nuevo programa de televisión 'Hogar Dulce Hogar'.

Paulina Abascal

¡HOLA! México habló con la reconocida chef y empresaria para saber qué es lo que podremos encontrar en este nuevo programa.


Estás por estrenar un nuevo programa llamado Hogar Dulce Hogar...
Sí, estoy muy emocionada, desde hace un año veníamos desarrollando el concepto del programa, queríamos darle un enfoque desde la parte humana de Paulina.

Le hice la propuesta a El Gourmet y gracias a su experiencia se logró algo muy padre. Fue un mes intenso de grabaciones trabajando de 7 de la mañana a 7 de la noche y saber que hoy por fin se estrena es algo que me llena de mucha felicidad.

¿Qué vamos a poder ver en este nuevo programa?

Es una especie de 'reality', como siempre el tema principal siguen siendo los postres, pero la gente va a poder conocerme desde un punto de vista más personal, por ejemplo, en vez de la tradicional filipina cocinaré en ropa casual como lo hago normalmente cuando estoy casa, también van a poder conocer mi casa, a mis hijos, algunos amigos y hasta a mi perro.

¿Qué piensan tus hijos de tener una mamá que sale en la tele?
Mis hijos están felices y muy orgullosos de lo que he logrado hasta ahora, les da mucho gusto ver cómo he ido creando y construyendo todo desde cero.

¿Alguno de los dos heredó tu pasión por la cocina?

A los dos les encanta comer bien, siempre platico con ellos sobre temas relacionados a la gastronomía; vinos, quesos, la verdad es que les interesa mucho.

Siento que el grande disfruta más estar en la cocina, no sé si sea el camino que vaya a tomar como carrera profesional pero definitivamente es algo que le gusta.

¿De dónde surge la inspiración para tus creaciones?
Soy muy apasionada e intensa, creo que todos los días tenemos mucho que observar y valorar.
La inspiración surge de lo que veo en la calle, por ejemplo, si voy caminando y veo hojas de otoño tiradas en el suelo se me ocurre hacer un pastel cubierto con hojas de chocolate. Soy una esponja, absorbo los detalles, colores, olores y sabores del día a día.

Paulina Abascal

¿Cómo logras el balance entre tu vida profesional y la familiar?
Es difícil pero siempre trato de darle el justo tiempo a las cosas, además estoy rodeada de un equipo maravilloso de gente que me apoya, empezando por mi mamá que está conmigo dentro de la pastelería y todo el equipo de Dulces Besos que son personas responsables, confiables que creen en mi y luchan todos los días para que logremos nuestras metas.

Para mí la clave ha sido ser ordenada en mis horarios, definitivamente mi prioridad son mis hijos y a veces ellos me acompañan a la pastelería o a los eventos para estar conmigo, hay mucha comprensión de su parte.

¿Qué es lo que más has disfrutado de tu carrera hasta ahora?

Mi programa de televisión es muy gratificante, estoy súper orgullosa y agradecida con el canal porque me ha permitido conseguir una gran difusión, soy la chef con más tiempo al aire, desde que entré me he mantenido sin interrupciones durante 8 años y eso me llena de orgullo. Mis libros también son algo muy padre, dicen que en esta vida hay que sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, y yo ya tengo cuatro libros, dos hijos y muchos árboles, así que me puedo ir tranquila.

Además de la cocina, ¿qué otras cosas te apasionan?
Disfruto mucho todo lo relacionado a la jardinería y las flores, me encantan las orquídeas. Durante los fines de semana me gusta pasear a mi perro y visitar nuevos restaurantes o lugares al aire libre.

Sabemos que eres una mujer emprendedora que no para, ¿qué planes tienes a futuro?
Pues ahorita estoy en la construcción de mi fabrica de pastelitos para los eventos que tenemos porque ya no nos damos abasto, también desarrollando una línea 'Paulina Kosher' que es un nuevo reto que me tiene muy contenta.

También voy a seguir grabando, ya está confirmado un nuevo programa que se llama 'Recetas Caseras' y estoy trabajando en la nueva edición del que fue mi primer libro, 'Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal' que ahora incluirá nuevas recetas, fotos y nueva portada.

Por último cuéntanos ¿cuál es tu postre favorito?
¡Uff! pues todo lo que tenga que ver con la vainilla, la vainilla de Papantla es mi ingrediente favorito.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...