Audrey Tatou, Emma Watson, Carey Mulligan... las estrellas comienzan a llegar a Cannes

Tatou será la maestra de ceremonias de la 66ª edición del festival que arrancará con la proyección de 'El Gran Gatsby', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan

A punto está de comenzar el certamen de cine más prestigioso del mundo: la 66ª edición del Festival de Cannes. La ciudad francesa comienza a recibir sus primeras estrellas. Emma Watson, Isla Fisher, Carey Mulligan, Sacha Baron Cohen, Taissa Farmiga y la cantante Lana del Rey han llegado ya a la que se convierte durante unos días en la capital del séptimo arte. La alfombra roja ya está desplegada en el Palacio de Festivales para recibir a las caras más prestigiosas de la gran pantalla como es el caso de Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Steven Spielberg, Michael Douglas, Matt Damon, Ryan Gosling, Justin Timberlake o Robert Redford.

 

nullVER GALERÍA




Del 15 al 26 de mayo Cannes se convertirá en la ciudad del cine por excelencia y todo aquel que pasee por la Croisette podrá disfrutar de la imagen de dos grandes del cine: Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward, en el cartel oficial mientras se besan en una fotografía en blanco y negro. "Es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, desaparecido en 2008, y de hacer llegar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección", comentaron los organizadores del certamen. 

 

CannesVER GALERÍA



Jurado presidido por Spielberg
Audrey Tatou
será la maestra de ceremonias en la inauguración y la clausura, mientras que la película que dará el pistoletazo de salida será la nueva versión de El Gran Gatsby, un musical dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, que retoman los personajes que en 1974 interpretaran los actores Robert Redford y Mia Farrow. A la ceremonia inaugural, además de los protagonistas del filme, asistirá el jurado oficial que estará presidido por Steven Spielberg e integrado por los realizadores Ang Lee, Cristian Mungiu, Naomi Kawase y Lynne Ramsay, y los actores Christoph Waltz, Nicole Kidman, Daniel Auteil y Vidya Balan. Cindy Crawford, Georgia May Jagger y Paz Vega serán otras de las estrellas que se darán cita en la gala inaugural y han confirmado que elegirán a Roberto Cavalli como modisto de sus diseños.


Leonardo DiCaprioVER GALERÍA



Veinte serán las películas que competirán por la Palma de Oro, entre las que figura La Vénus a la fourrure, el regreso al cine en francés de Roman Polanski, y lo nuevo de los hermanos Joel y Ethan Coen, Inside Llewyn Davis, con un extenso reparto, que incluye a Carey Mulligan, Justin Timberlake o John Goodman. Alexander Payne, el director de Los Descendientes de George Clooney, también mostrará su nuevo largometraje, Nebraska.

Otra de las películas que se exhibirá y que ha generado más expectación es el nuevo filme de Steven Soderbergh, Behind The Candelabra, protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon, especialmente tras las declaraciones del director, que afirmo que esta sería su última película.

La nueva cinta de Sofía Coppola, The Bling Ring, basada en un hecho real, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes obsesionados con la fama y el dinero, será la encargada de abrir la sección Certain Regard (Una cierta mirada). Junto a la directora, estarán dos asiduas al certamen, Kristen Dunst y Emma Watson.


CannesVER GALERÍA



Pero no todo será cine en Cannes. De hecho son míticas las fiestas en los yates, en los enclaves más explusivos como la célebre gala amfAR, con la que se recauda dinero para luchar contra el sida, y que este año cumple su 20 aniversario. Sharon Stone será la anfitriona en la gala en la que actuarán Duran Duran, Shirley Bassey, Ellie Golding, entre otros, y que contará con la presencia de Jessica Chastain, Milla Jovovich y Janet Jackson, entre otros.

Más sobre: