Brad Pitt, tras anunciar Angelina Jolie que se sometió a una doble mastectomía: 'Su decisión es heroica'

'Todo lo que quiero es que viva una vida larga y saludable conmigo y con nuestros hijos. Hoy es un día feliz en nuestra familia', ha declarado el actor

El mismo día en que Angelina Jolie ha revelado que se sometió a una doble mastectomía para prevenir un cáncer de mama, después de que pruebas genéticas revelaran que tiene un alto porcentaje de desarrollarlo, su pareja, Brad Pitt, ha hecho unas declaraciones al respecto que recoge el diario Standard: "Habiendo sido testigo directo de esta decisión, considero que la decisión de Angie, así como de muchas otras como ella, es absolutamente heroica. Agradezco a nuestro equipo médico por sus cuidados y atenciones. Todo lo que quiero para ella es que viva una vida larga y saludable junto a mí y nuestros hijos. Hoy es un día feliz para nuestra familia."

Angelina sorprendía al mundo este martes con su confesión. La actriz, de 37 años, ha hecho saber que se sometió a la intervención el pasado mes de febrero, aunque fue hasta finales del mes de abril cuando acabó todos los tratamientos médicos. En una emotiva carta publicada por el periódico The New York Times y titulada ‘Mi elección médica’, Angelina relata cómo y por qué decidió pasar por el quirófano. 


nullVER GALERÍA

 

"Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 por ciento a menos del 5 por ciento. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama", confiesa Jolie, madre de 6 hijos junto al actor Brad Pitt, su compañero a los pies de la cama en todo este proceso.

"Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla ni experimentar quien era ella" confiesa la actriz al comenzar su carta. Y es que tal y como señala uno de los centros oncológicos con más prestigio de Madrid, el MD Anderson Cancer Center, sólo una pequeña proporción de los tumores de mama son hereditarios (entre el 5 por ciento y el 10por ciento). En en el caso de Angelina, los médicos le indicaron que era portadora de uno de los dos genes causantes de estos casos familiares, BRCA1, que aumenta tanto el riesgo de cáncer de mama como de ovarios.

 

VER GALERÍA



Recuperada y feliz de haber tomado esta decisión, Angelina continúa diciendo: “Una vez supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama es más alto que el riesgo de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja".

Apoyada en todo momento por Brad, la actriz encontró en él el mejor apoyo para pasar estos delicados momentos. "Tengo la suerte de tener una pareja que es muy cariñosa y solidaria”, escribe Angelina. "Él fue una de las partes más importantes de esta transición. Estuvo conmigo cada minuto de las cirugías a las que tuve que someterme, e incluso en los momentos difíciles lográbamos encontrar momentos para reírnos juntos" admite la actriz en la carta remitida al diario neoyorquino.

 

VER GALERÍA



La actriz, que fue operada mediante la técnica que se denomina 'nipple delay', una técnica de cirugía plástica para que los efectos de la mastectomía no dañe el aspecto estético del pecho, describe en esta misiva los detalles de la cirugía a los que se sometió el pasado 2 de febrero así como los procedimientos que tuvo que seguir tras la intervención. "Dos semanas más tarde tuve la cirugía mayor, donde se extrae el tejido mamario (...) La operación puede llegar a durar ocho horas. Te despiertas con tubos de drenaje y expansores en tus senos. Te sientes como en una escena de una película de ciencia-ficción. Sin embargo, días después de la cirugía, se puede volver a una vida normal", relata Angelina, quien continua diciendo: "Nueve semanas más tarde, la cirugía final se completa con la reconstrucción de los senos con un implante. Ha habido muchos avances en este procedimiento en los últimos años, y los resultados pueden ser hermosos".

 

VER GALERÍA



La intérprete, quien admite no sentirse menos mujer por haber dado este paso, finaliza la carta explicando por qué ha decidido contar su operación y no mantenerla oculta por más tiempo. "He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas también sean capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, también sepan que tienen opciones".

Las reacciones a la emotiva carta de la oscarizada actriz no se han hecho esperar y han sido muchas las personas, sobre todo mujeres, las que han calificado a la actriz de "valiente" por haber tomado esta decisión y a quien han agradecido el haberla hecho pública para ayudar a otras en su situación. Compañeras de profesión como Minnie Driver, Nia Vardalos, Octavia Spencier o Holly Marie Combs han utilizado las redes sociales para expresar su admiración por la intérprete. La cantante Sheryl Crow, que padeció cáncer de mama, ha sido de las primeras en escribir en Twitter, animando a todos a leer la carta de Angelina.

Más sobre: