Familiares y amigos dan su último adiós a Constantino Romero en Barcelona

El presentador, locutor y actor, fallecido a los 65 años, fue la voz de algunos de los personajes más emblemáticos del cine como Darth Vader, Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger

Multitud de amigos y compañeros han querido acercarse este lunes al tanatorio barcelonés de Sant Gervasi en Barcelona para dar sus condolencias a los familiares de Constantino Romero, fallecido este fin de semana. Entre ellos, rostros conocidos del mundo de la cultura y la comunicación como el periodista Luis del Olmo, el presentador Jordi Hurtado, el actor Álex Casanovas o la actriz Vicky Peña han acudido a la ceremonia organizada para despedir al actor, locutor y presentador de televisión, que ha sido enterrado en el cementerio de Montjuïc en una ceremonia íntima.


La actriz Vicky Peña, el presentador Jordi Hurtado y el periodista Luis del Olmo, a su llegada al tanatorio para despedir a Constantino Romero


Del Olmo ha destacado de Romero que "lo más grande era que no daba importancia a lo que hacía y al conocimiento que tenía", mientras que Vicky Peña, con la que el actor interpretó en el teatro Música para una noche de verano, de Mario Gas, ha subrayado la sensibilidad del fallecido y ha explicado que era "curioso" ver "la contradicción entre su gran fortaleza física, su poderío escénico y el temblor íntimo, la fragilidad del actor". Como "un gran maestro" lo ha definido el presentador Jordi Hurtado, que también ha asegurado que su amigo "lo ha hecho todo bien".


null


Constantino Romero (Albacete, 1947) falleció durante la madrugada del pasado domingo en Barcelona a los 65 años. Reconocido actor de doblaje, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión y debutó en TVE con el programa Ya sé que tienes novio en 1985, para conducir dos años más tarde el espacio televisivo El tiempo es oro. Algunos de sus trabajos en televisión más recordados son La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.

Romero se convirtió además en una de las grandes voces del doblaje español, y puso voz a algunos de los personajes más emblemáticos de la gran pantalla, como Darth Vader, en La Guerra de las Galaxias o a Terminator (interpretado por Arnold Schwarzenegger), además de actores como Clint Eastwood, en películas como Million Dollar Baby, Harry, el sucio o Los puentes de Madison, o Roger Moore en Vive y deja morir y Octopussy, entre otros.


El pasado mes de diciembre, Romero anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional. "Leo emocionado los comentarios sobre mi jubilación. Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas. Gracias", escribió en su perfil personal de Twitter, que cuenta con más de 21.000 seguidores y cuyo último mensaje publicó el pasado 5 de mayo. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio,TV, Teatro, Doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo That's all folks!! (Esto es todo amigos)", añadió al anunciar su retirada.

Numerosos rostros conocidos y compañeros de profesión han querido recurrir estos días a las redes sociales para rendirle su particular homenaje con innumerables mensajes llenos de cariño y admiración, que le han convertido en trending topic en nuestro país:

- Juan Diego Botto: "Constantino Romero, ya nos contarás cómo suena el silencio cuando se cruza la puerta del teatro".

- María Adánez: "Ha fallecido mi querido Constantino Romero, un buen hombre y qué grandes momentos en Beumarchais! Domingo muy triste".

- Tristán Ulloa: "Todavía encajando lo de Landa... y ahora el gran Constantino Romero".

- Michelle Jenner: "Se ha ido Constantino.. Un maestro. Estas noticias remueven las tripas. Aunque es parte de la vida... Gracias por todo".

- Christian Gálvez: "Se nos ha ido no sólo una gran voz, sino también un Maestro".

- Remedios Cervantes: "Os doy los buenos dias triste porque anoche nos dejó Constantino Romero. Una de la voces de doblaje más singulares, locutor de radio y presentador de televisión... Hasta siempre. Tu voz y personalidad quedan".

- Julián López: "Consternado por el fallecimiento de Constantino Romero. Tantos momentos disfrutados con él en TV y con su voz en el cine. Buen viaje!".

- Marta Valverde: "DEP ese gran profesional y excelente compañero al que recordaré siempre con gran cariño. Una voz irrepetible Constantino Romero".

- Juan Echanove: "La banda de GAS te echa de menos. Catalán internacional. Gran profesional. Gran amigo. Sentido del humor por arrobas. Ciao Caro".

- Eva González: "Qué pena... Constantino Romero. Recuerdo ver "El tiempo es oro", en verano, con la ventana abierta, parece que esté escuchando su voz".

- Jordi Évole: "En mi casa jugábamos a "El Tiempo es Oro" buscando en la enciclopedia que mis padres compraron por fascículos. Gracias Constantino Romero".

- Daniel Diges: "Descansa en paz Constantino Romero, qué noticia tan amarga... Siempre resonará su impresionante voz cada vez que le recordemos...".

- Berta Collado: "Como broma pesada del de ahí arriba ya esta bien... Hoy, Constantino Romero. DEP, maestro...".

- Santiago Segura: "Constantino Romero me presto su voz para el trailer del primer Torrente. Qué tipo tan agradable y majo. La noticia de su muerte es un palo".

- José María Íñigo: "Se nos fue Constantino Romero pero su personalidad y voz queda en nuestro recuerdo. Descansa en paz amigo".

- Nuria Fergó: "Constantino Romero... D.E.P Así es la vida.. Por eso hay que intentar vivirla lo más feliz posible.. Eso es lo que nos llevaremos".

- Carlos Santos: "Se va Constantino Romero, y con él Clint, Vader, Bond, Terminator... y El tiempo es oro! Demasiada pérdida. DEP".

- Carlos Latre: "Se nos fue Constantino Romero... una voz INIMITABLE!!".

- Luis Larrodera: Quién no admiró su trabajo y envidió su voz...? Descanse en paz, maestro. Su legado es inolvidable. #constantinoromero".

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema